Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK — Nissan está llamando a revisión más de 480,000 de sus vehículos en Estados Unidos y Canadá debido a posibles fallas en su fabricación que podrían causar problemas en el motor.
Esta revisión abarca ciertos modelos Nissan Rogue de 2021-2024 y Altimas de 2019-2020, así como varios modelos Infiniti QX50 de 2019-2022 e Infiniti QX55 de 2022, vendidos bajo la marca de lujo del fabricante, según Nissan y documentos publicados esta semana por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Los vehículos afectados tienen motores específicos “VC-Turbo” que podrían tener defectos de fabricación en sus cojinetes, señala el informe de la NHTSA.
Esto podría dañar el motor y posiblemente provocar una falla del mismo mientras se conduce, advierte el regulador, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Las fallas en los cojinetes del motor “usualmente no ocurren de forma repentina y tienden a desarrollarse con el tiempo”, indica el informe de la NHTSA.
Esto implica que los conductores afectados podrían notar múltiples señales de advertencia, tales como ruidos extraños o luces indicadoras de mal funcionamiento.
En EE. UU., 443,899 vehículos están incluidos en esta llamada a revisión, según documentos de la NHTSA. Y en Canadá, 37,837 se ven afectados, confirmó un portavoz de Nissan a The Associated Press el jueves.
Como solución, el informe de revisión de la NHTSA señala que los concesionarios Nissan e Infiniti inspeccionarán el cárter del motor de estos vehículos y repararán o reemplazarán el motor si es necesario.
La revisión abarca vehículos con motores VC-Turbo de 3 cilindros y 1.5L o 4 cilindros y 2.0L. Las posibles reparaciones, que se realizarán sin costo alguno, dependerán del motor y de si se detectan residuos durante la inspección.
En un comunicado enviado por correo electrónico, Nissan afirmó que inició esta revisión como parte de su “compromiso constante con la seguridad del cliente”.
A finales de agosto, añadió la compañía, se enviarán cartas de notificación a los dueños afectados con instrucciones para que lleven su vehículo a un concesionario Nissan o INFINITI para su inspección y reparación, de ser necesario.
Mientras tanto, los conductores también pueden confirmar si su vehículo está incluido en esta revisión y encontrar más información en el sitio web de la NHTSA o en la página de búsqueda de revisiones de Nissan.
Agregar Comentario