Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Obatzda es una crema muy emblemática de Alemania (específicamente, de Baviera), ideal para los fanáticos del queso.
También llamado Obazda u Obatzter, se trata de una especie de crema untable elaborada con Camembert (también puede ser Brie o quesos más intensos), mantequilla, cebolla, pimentón, comino y un chorrito de cerveza.
Se sirve frío -nunca se calienta, ya que se fundiría y perdería su textura- y es muy típico durante la primavera y el verano, cuando los Biergärten están en pleno apogeo (jardines o terrazas al aire libre donde se sirve cerveza, generalmente acompañada de comida tradicional). También es común en las mesas durante el Oktoberfest.
Te podría interesar leer: Chimi de Bacalao Noruego: un clásico dominicano con un toque nórdico
Normalmente, se acompaña con pretzels recién horneados, así como pan negro o pan de semillas para untar la crema, pepinillos, rábanos encurtidos… Y, asimismo, es perfecto como dip para crudités de verduras. ¡Y para beber… nada mejor que una cerveza bien fría!
Si quieres salir de los untables de siempre, aquí tienes la receta para preparar esta delicia alemana en casa.
200 g de queso Camembert maduro (también puede usarse Brie o una mezcla)
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de queso crema o quark (opcional, para una textura más suave)
1/4 de cebolla blanca o roja, muy picada
1 cucharadita de pimentón dulce (puedes añadir una pizca de picante)
1 cucharadita de comino molido o bien de alcaravea
1-2 cucharadas de cerveza rubia suave (opcional, para aligerar)
-Desmenuza el queso Camembert con un tenedor en un bol. No es necesario quitarle la corteza blanca si está blanda, ya que también aporta sabor.
-Agrega la mantequilla blanda y mezcla bien hasta conseguir una textura homogénea. Puedes dejarlo con pequeños grumos o más cremoso, según tu gusto.
-Incorpora la cebolla picada, el queso crema o quark si lo usas, el pimentón, el comino o alcaravea, sal y pimienta al gusto.
-Refrigera al menos una hora para que los sabores se mezclen.
-Si quieres, decora con un poco más de pimentón, rodajas de rabanito, de cebolla…
-Puedes servirlo con pretzels, pan rústico para hacer tostaditas, crackers, rábanos en rodajas, pepinillos, o bien, con unas crudités, y acompáñalo con una cerveza fría al estilo bávaro.
Agregar Comentario