Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La lluvia caía a cántaros en Royal Portrush justo cuando Scottie Scheffler embocaba un putt para birdie en su primer hoyo el viernes en el British Open 2025. No importó. Nada detuvo al número 1 del mundo en su camino hacia un 64 de 7 bajo par, lo que le permitió construir una ventaja de un golpe de cara al fin de semana.
Scheffler firmó ocho birdies en otra tarde de mal clima en Royal Portrush, y su intento de birdie de 4,5 metros en el 18 se quedó a centímetros de otro.
Puede leer: Damian Lillard regresa a Portland: firma contrato por 42 millones de dólares
El resultado fue una ventaja de un golpe sobre el excampeón del Abierto de Estados Unidos, Matt Fitzpatrick, quien consiguió cuatro birdies consecutivos al empezar los últimos nueve hoyos hasta que se calmó en la recta final y tuvo que conformarse con un 66.
La lluvia fue intensa por momentos, pero nunca perduró mucho. El viento era fuerte, pero no con la fuerza suficiente como para causar problemas. La puntuación fue menor, casi dos golpes más fácil que en la primera ronda.
A excepción de algunos perseguidores, Scheffler hizo que pareciera poco.
Estaba en 10 bajo par, con 132 golpes, mientras buscaba la tercera etapa del Grand Slam de su carrera, después de haber ganado el Campeonato de la PGA por cinco golpes en mayo.
Brian Harman tuvo el mejor tiempo — un sol sorprendente — y acertó en su búsqueda de otro clarete. Harman jugó sin bogeys para un 64 que lo dejó a solo dos golpes, junto con el chino Li Haotong, quien terminó con 67.
Todos los demás estaban a cinco golpes o más de distancia.
Eso incluye a Rory McIlroy, quien recorrió Royal Portrush en su natal Irlanda del Norte entre vítores y pocas ovaciones. McIlroy firmó un 69, pero perdió mucho terreno por culpa de Scheffler, Fitzpatrick y Harman.
Comenzó la segunda ronda a solo tres golpes de distancia. Llega al fin de semana a siete golpes del mejor jugador del mundo.
Fitzpatrick estaba en su punto más bajo hace apenas cuatro meses, cuando cambió de caddie y entrenador y empezó a recuperarse. Y ahora lo lleva al fin de semana contra Scheffler.
“Se espera que salga y domine. Es un jugador excepcional. Es el número uno del mundo, y estamos viendo un nivel como el de Tiger”, dijo Fitzpatrick. Creo que la presión es que gane el torneo de golf. En mi caso, obviamente, espero tener más apoyo local que él, pero es una posición emocionante para mí, considerando dónde me encontraba a principios de año.
Agregar Comentario