Deportes

Pacquiao destaca a los 46, dos jueces marcan tablas y Barrios conserva su título

8777694402.png
Y estuvo cerca de hacer historia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El emblemático boxeador filipino insiste en que venció en el combate al campeón de peso wélter estadounidense.

Manny Pacquiao desafió a sus críticos, a las probabilidades e incluso al Tiempo el sábado. Y estuvo cerca de hacer historia.

Barrios, de 30 años, originario de San Antonio y de ascendencia mexicana, era el favorito con -275 en BetMGM Sportsbook. Buscaba recuperarse de un empate por decisión dividida el 15 de noviembre contra Abel Ramos, pero estuvo lejos de dominar la pelea.

Se conformó con dejar su récord en 29-2-2. La multitud, mayoritariamente a favor de Pacquiao, abucheó ruidosamente la decisión.

“Fue un honor compartir el ring con él”, dijo Barrios. “Éste fue por mucho el evento más grande en el que he participado hasta la fecha. Llegamos acá y dimos todo en el ring. Sólo siento respeto por Manny.

El historial del filipino incluye 12 campeonatos mundiales en ocho divisiones. Ahora tiene un registro de 62-9-2.

Y afirmó justo después de la pelea que posiblemente no sería la última.

Pero al final se quedó corto en las tarjetas de los jueces. Por muy poco.

Mario Barrios se salvó, obteniendo un empate mayoritario para conservar el campeonato de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dos jueces puntuaron la pelea como empate y Barrios obtuvo una victoria de 115-113 en la tercera tarjeta, de Max de Luca.

La anotación de The Associated Press fue de 115-113 a favor de Pacquiao.

“Creo que gané la pelea”, aseveró Pacquiao.

Barrios conectó más golpes totales (120-101), de acuerdo con Compubox, pero Pacquiao tuvo ventaja en los impactos de poder (81-75).

Pacquiao, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional el mes pasado, intentaba romper su propio récord como el campeón de peso wélter de mayor edad. Tenía 40 años en 2019, cuando ganó por decisión dividida sobre Keith Thurman.

Ésta también fue la primera aparición en el ring en casi cuatro años para el filipino de 46 años. En 2021 había sufrido una derrota por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás.

Sebastian Fundora (23-1-1 con 15 nocauts) retuvo su título súperwélter del CMB cuando Tim Tszyu (25-3) no salió para el octavo asalto en el combate coestelar. Fundora derribó a Tszyu con un zurdazo en el primer asalto y dominó la acción con 118 golpes de poder, según Compubox.

Hizo retroceder repetidamente al australiano.

“Soy el tipo más grande”, dijo Fundora, quien ostentó una ventaja 69-63 en las tarjetas de los tres jueces. “Todos dicen que soy un matón en el ring, así que pensé que debería empezar a intimidar realmente a estos tipos. Simplemente seguí trabajando en la agresión durante toda mi carrera y hemos estado avanzando”.

Fue una gran semana para Fundora, quien fue aceptado en Harvard y luego ganó la revancha con Tszyu. La primera pelea, el 30 de marzo de 2024 fue mucho más cerrada –Fundora emergió con una victoria por decisión dividida.

El residente de Coachella, California, también había sido el campeón de la OMB, pero esa organización le despojó de su cinturón por no pelear contra el retador obligatorio, el boricua Xander Zayas.

TRA Digital

GRATIS
VER