Entretenimiento

Padres memorables de series: ¿Con cuál te identificas?

8783017009.png
La televisión alberga a padres emblemáticos en series familiares que han dejado huella en la cultura popular, mostrando diversos estilos de paternidad y dinámicas familiares.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La televisión alberga a padres emblemáticos en series familiares que han dejado huella en la cultura popular, mostrando diversos estilos de paternidad y dinámicas familiares.

Puede leer: Series y películas para ver con papá: opciones para compartir en familia

A continuación, presentamos algunas de las figuras paternas más recordadas en la historia de la televisión:

Probablemente el padre animado más famoso del mundo. Aunque irresponsable, torpe y obsesionado con la cerveza y las donas, Homero demuestra repetidamente un amor profundo e incondicional por sus hijos Bart, Lisa y Maggie, a su manera. Homero ha sido el principal sostén de su familia por 30 años y es innegable que han sido más de tres décadas de entretenimiento.

Nada fue sencillo para Al Bundy (Ed O’Neill), desde su propuesta de matrimonio borracho a Peg (Katey Sagal) hasta convertirse en padre de dos hijos, Kelly y Bud (Christina Applegate y David Faustino), a quienes apenas lograba mantener con un trabajo en una zapatería que perdía repetidamente… solo para, inevitablemente, ser recontratado cada vez.

Respetaba a muy poca gente y, a cambio, rara vez recibía respeto, pero se las arregló para salir adelante y enseñó a sus hijos a no esperar favores de nadie, y mucho menos de sí mismo.

En casa de los Banks, el “tío” Phil (James Avery) era la ley. (Literalmente, recordad, era juez). Aunque Phil ya estaba muy ocupado criando a cuatro hijos, le abrió su corazón a su sobrino, Will (Will Smith), después de que una pequeña pelea causara el susto de su madre. Phil incluso ignoró que su esposa, Vivian, fue reemplazada a mitad de las seis temporadas de la serie. Al final, Philip Banks aguantaba prácticamente todo… excepto a Jazz (DJ Jazzy Jeff), a quien el “tío Phil” literalmente echó de casa en innumerables ocasiones.

Tony Soprano era un padre complejo y problemático, jefe de la mafia pero también un hombre de familia que lucha con sus responsabilidades paternas hacia Meadow y A.J. Su relación con sus hijos es un pilar central de la serie, mostrando la tensión entre su vida criminal y su deseo de ser un padre “normal”, a menudo con resultados desastrosos. Es icónico por su realismo y sus profundas contradicciones.

El papá optimista, divertido, un poco tonto y siempre intentando ser “cool” con sus hijos Haley, Alex y Luke. Phil es un agente inmobiliario que ve la vida con entusiasmo contagioso, y su relación con sus hijos es de amistad y apoyo incondicional, a menudo con resultados graciosos. Representa al padre que quiere ser el “mejor amigo” de sus hijos.

TRA Digital

GRATIS
VER