Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el Gobierno no impulsará la privatización del Teleférico de Puerto Plata.
Paliza salió al paso de las inquietudes de diversos sectores, incluyendo taxistas, prestadores de servicios, políticos de oposición, legisladores, líderes comunitarios y gestores culturales, quienes en los últimos días habían difundido “falsos rumores” sobre la supuesta privatización de este símbolo turístico en la costa Norte.
El funcionario declaró a los periodistas que “no existe ningún plan, conversación ni sugerencia distinta a que nuestro Teleférico funcione de la misma forma en que lo ha hecho durante los últimos cincuenta años”.
Aseguró que la única razón por la cual se ha demorado la intervención en esta importante infraestructura es la disponibilidad de los recursos económicos.
Explicó que el modelo de Fideicomiso propuesto “busca garantizar transparencia, eficiencia y respaldo financiero en la recuperación de nuestro funicular”.
Paliza señaló que este Fideicomiso es una herramienta pública, presidida por el Ministerio de Turismo, respaldada por el Banco de Reservas, con el objetivo de asegurar la inversión y el reembolso en caso de obtener financiamiento.
Exhortó a la población a leer el documento y el decreto oficial, donde queda claramente establecido que el Teleférico de la Novia del Atlántico, “no será privatizado, tal y como erróneamente han afirmado algunos sectores”.
Dijo que “se explica por sí solo, no hay nada oculto, todo está claro y establecido de manera transparente, nuestra prioridad es preservar este importante patrimonio turístico de la zona norte”.
Agregar Comentario