Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID (EFE). — TikTok implementó ayer nuevas herramientas de seguridad, incluyendo notificaciones automáticas a los padres cada vez que sus hijos menores suban un vídeo, una foto o una historia visible para otros usuarios de la red.
La aplicación presentó las nuevas herramientas que buscan brindar más transparencia y participación de las familias en la experiencia digital de los adolescentes.
Aseguró que los adultos podrán bloquear cuentas específicas para impedir que los niños accedan a ellas, y también saber si un menor modificó la configuración de privacidad de su cuenta.
Los perfiles de adolescentes en TikTok incluyen cincuenta funciones y configuraciones diseñadas específicamente para ellos, con el objetivo de que expresen su creatividad, conecten con amigos y aprendan, pero “asegurando que todo ello se haga de forma segura”, recalcó la red social en un comunicado.
Las herramientas se aplican globalmente.
La notificación a los padres de cada publicación de sus hijos menores puede ayudarles a mantenerse informados e iniciar conversaciones sobre lo que comparten “sin interferir en su creatividad o independencia”, consideró la plataforma.
Además, desde su perfil de “sincronización familiar” sabrán cómo han personalizado sus hijos la frecuencia con la que se les recomiendan contenidos relacionados con los temas más populares en su “muro”, y estarán al tanto de los asuntos que interesan a sus hijos, así como los contenidos y los creadores que los “inspiran”.
Los padres tendrán la facultad de bloquear cuentas para que los menores no puedan acceder a sus contenidos. Esas cuentas perderán la posibilidad de interactuar directamente con un menor.
Si bien los adolescentes podrán solicitar a sus tutores desbloquear esas cuentas si la situación cambia, serán siempre los padres quienes tomen la decisión final.
TikTok, una de las cinco redes sociales más usadas a nivel mundial (junto con Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram), resaltó la importancia de los hábitos digitales “saludables” y que su utilización debe reportar alegría, entretenimiento, conexión y enriquecimiento.
Destacó la relevancia de las herramientas como “gestión del tiempo de pantalla” y “horario de sueño” para que las rutinas digitales se adapten a las necesidades de los usuarios.
En el mismo comunicado, la red informó que, tras consultar varias investigaciones y a expertos, ha puesto en marcha una nueva función, llamada “Misiones de bienestar”, para ayudar a las personas a desarrollar hábitos digitales equilibrados a largo plazo; así, las personas completan las misiones y ganan “insignias” que fomentan y refuerzan los comportamientos conscientes.
La red anunció también varias herramientas para “empoderar” a los creadores de contenidos, incluyendo filtros para eliminar comentarios que puedan ser ofensivos o inapropiados, la posibilidad de revisar el contenido antes de publicarlo, o una nueva bandeja de entrada para ayudar a esos creadores a gestionar de manera más eficiente sus mensajes.
Agregar Comentario