Internacionales Primera Plana

Paro laboral de empleados de bebidas y comida en el Fenway Park, coincidiendo con la serie Dodgers-Red Sox

8787411903.png
Algunas personas han estado aquí más de 40 años y ni siquiera nos están apoyando.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

BOSTON (AP) — Los vendedores del Fenway Park hicieron sonar sus tambores mientras gritaban “¡No compren alimentos!” frente al estadio de los Medias Rojas de Boston antes del partido del viernes por la noche contra los Los Angeles Dodgers, en medio de su huelga.

Cientos de trabajadores de Aramark marcharon por la calle, detrás de la explanada del campo derecho del equipo antes del inicio de la serie, llevando pancartas decoradas con costuras rojas de béisbol. Una rata inflable gigante compartió la acera con una estatua de las leyendas de los patirrojos Ted Williams, Bobby Doerr, Dom DiMaggio y Johnny Pesky.

Otro grupo rodeó la parte trasera del plato después del primer lanzamiento, ya que el Local 26 del sindicato de trabajadores de hoteles, casinos, aeropuertos y servicios de alimentos de Massachusetts y Rhode Island se declaró en huelga al mediodía del viernes. En las redes sociales publicaron su petición de “salarios dignos, límites en la tecnología y R-E-S-P-E-T-O”.

Se considera que es la primera huelga sindical en los 113 años de historia del estadio.

“Sabemos que las entradas son costosas, no les pedimos que no asistan a los partidos en casa. Pero SÍ les pedimos que no compren pretzels, encurtidos o cacahuetes dentro del estadio durante la serie en casa”, publicó el sindicato.

Un portavoz de Aramark dijo que la empresa ha negociado de buena fe y está “decepcionada de que el sindicato rechazara nuestra última oferta y decidiera convocar una huelga”.

“Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia excepcional a los fanáticos y tenemos planes de contingencia para asegurar que los fanáticos no encuentren interrupciones en el servicio”, dijo la empresa.

Los Medias Rojas señalaron que el equipo no estuvo involucrado en las negociaciones, pero se mantuvieron en contacto con el concesionario. Aramark hizo una oferta el jueves por la noche que fue rechazada por el sindicato, dijo el equipo.

“Aramark ha implementado sus planes de personal de contingencia, y los fanáticos pueden esperar una experiencia completa e ininterrumpida en el estadio este fin de semana, incluyendo acceso a todos los servicios de alimentos, bebidas y hospitalidad en todo Fenway Park”, dijo el equipo. “Seguimos siendo optimistas de que las partes llegarán a una resolución rápida y justa.”

Una portavoz de los Medias Rojas dijo después del partido del viernes por la noche, con una casa llena de 36,369 personas, que “las concesiones del estadio funcionaron a los niveles esperados, consistentes con la multitud de esta noche que agotó las entradas.”

El senador estadounidense Bernie Sanders instó al equipo a apoyar a los vendedores.

“Fenway Park es una institución icónica estadounidense, y son los trabajadores allí quienes hacen que cada juego de los sea especial”, publicó en las redes sociales. “El equipo es extremadamente rentable. Deberían tratar a sus empleados con respeto, pagarles salarios decentes y negociar un contrato justo con el sindicato.”

Maggie McCue, una vendedora de cerveza con 19 años de experiencia que está embarazada de gemelos de 24 semanas, hizo una pausa en la marcha, en temperaturas cercanas a los 90 grados, para comer un sándwich de mantequilla de maní y mermelada. Su madre, también vendedora de cerveza durante casi dos décadas, dijo que el equipo puede permitirse pagar a los trabajadores un salario digno.

“Tienen más dinero del que necesitan”, dijo Marianne McCue. “Nosotros somos el Fenway. Algunas personas han estado aquí más de 40 años y ni siquiera nos están apoyando. Qué vergüenza. Nunca pensé que a los 70 años estaría en huelga, pero aquí estamos.”

TRA Digital

GRATIS
VER