Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Participación Ciudadana, un movimiento apartidista, acusó a la directiva de la Cámara de Diputados de inacción y complicidad con diputados y exdiputados que siguen sin declarar su patrimonio, violando la ley.
Exigió al Ministerio Público que investigue a 20 diputados electos en 2024 y a 78 exdiputados que dejaron sus escaños el mismo año, por resistirse a cumplir la normativa de Declaraciones Juradas de Patrimonio.
Identificó como infractores a los congresistas Socorro Monegro, Sergio Moya, Ramón Emilio Gori, Rafael Chalas, Pedro Corporán (fallecido), Namiba Didiez, Melvin Lara, Kinsberly Taveras, Juana Castillo, José Rodríguez y Jheyson García.
También a Ismael Reyes, Eugenio Cedeño, Eudy de la Cruz, Esmeralda Mancebo, Enmanuel Polanco, Carmen Morel, Carlos Gil, Ángel Sánchez y Adelso Rubén Contreras. Aclaró que los senadores actuales han cumplido, pero hay 7 exsenadores sin declarar sus bienes.
Indicó que los incumplidores son Bautista Rojas, David Sosa, Iván Silva, José del Castillo, Lenin Valdez, Martín Nolasco y Ramón Pimentel. Explica que el listado completo de legisladores omisos está en la certificación de la Cámara de Cuentas.
Agregar Comentario