Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con la reapertura de la nueva tienda IQOS, el dispositivo para calentar tabaco, en Downtown Center, Philip Morris Dominicana reitera su compromiso con una República Dominicana libre de humo de cigarrillo.
Lanzado en el país en 2018, IQOS es una alternativa al cigarrillo convencional que reduce, en promedio, en un 95 por ciento la exposición a sustancias tóxicas presentes en el cigarrillo tradicional. Esto se debe a que calienta el tabaco en vez de quemarlo, eliminando así la presencia de humo, científicamente comprobado como la principal causa de daño asociada con el tabaquismo.
“Desde que lanzamos nuestra visión libre de humo en República Dominicana con IQOS, en 2018, estimamos que, en promedio, más de 9 mil adultos fumadores por año son usuarios de esta alternativa sin humo. Esta cifra representa 149 millones de cigarrillos que se han dejado de encender en República Dominicana en los siete años que IQOS tiene en el mercado local, de acuerdo con estimaciones de ventas de los consumibles de IQOS. Esto evidencia el potencial que nuestro país tiene para ser un mercado libre de humo de cigarrillo”, explica Andrés Espinal, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris para República Dominicana, Centroamérica y el Caribe.
Con diez años ya en el mercado mundial, IQOS ya reemplaza a Marlboro como marca líder de Philip Morris International, superando en ingresos netos a su producto de cigarrillo más emblemático. De hecho, tanto IQOS como las demás alternativas libres de humo de Philip Morris International representan el 42 por ciento de los ingresos netos de la multinacional, con 38,6 millones de usuarios en el mundo.
Portafolio diverso de alternativas sin humo
Philip Morris también reafirma su compromiso de inversión en República Dominicana a través de un portafolio completo de alternativas variadas, dirigidas a adultos fumadores, que son de menor exposición a daños que el cigarrillo tradicional.
Además de IQOS, el portafolio incluye ZYN, bolsas orales de nicotina líderes en Estados Unidos y únicas autorizadas por la FDA; y VEEV Now y VEEV One, cigarrillos electrónicos de alta calidad. República Dominicana es el país de Centroamérica y el Caribe con el portafolio más completo de alternativas libres de humo de Philip Morris.
“Es importante destacar que ninguno de estos productos es libre de riesgo, ya que poseen nicotina, la cual es adictiva, y están dirigidos exclusivamente a adultos fumadores que de cualquier forma seguirían consumiendo cigarrillo tradicional”, señala Espinal y añade: “La mejor decisión que un adulto fumador puede tomar es dejar el cigarrillo de manera definitiva; si ya lo dejó, nunca volver a fumar, y si nunca ha fumado, jamás empezar”.
Comercialización responsable
Philip Morris Dominicana también reafirma su compromiso con la comercialización responsable de estos productos. Por esto, ha puesto en marcha su Programa de Prevención de Acceso a Menores (YAP, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en toda la cadena comercial.
YAP busca educar a los socios comerciales de la compañía sobre la importancia de que los productos de tabaco y nicotina estén dirigidos, exclusivamente, a consumidores adultos. Este programa ha impactado a 18,687 puntos de ventas en República Dominicana, los cuales han recibido orientación acerca de la importancia de prohibir la venta de estos productos a menores de edad; contenidos educativos y comunicación gráfica para ser colocada en los negocios.
Agregar Comentario