Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El abogado declaró que su defendido necesita tratamiento en un centro de salud mental privado, en lugar de la cárcel de Anamuya.
Richard Martínez, abogado de Jean Andrés Pumarol, explicó las razones por las cuales el juez Rigoberto Sena del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó prisión preventiva para su cliente en la cárcel de Anamuya en Higüey.
Martínez detalló que la Fiscalía pidió que Jean Andrés Pumarol fuera enviado a ese recinto, argumentando que dispone de un pabellón psiquiátrico. Ante esto, enfatizó que esa petición admite, de forma indirecta, la situación de salud mental del acusado.
“De una forma u otra reconoce que hay un diagnóstico médico sobre la salud mental del imputado”, expresó.
El abogado insistió en que su cliente debe recibir atención en un centro de salud mental privado, no en la cárcel de Anamuya.
Según informes médicos, el joven de 30 años padece esquizofrenia paranoide desde 2017, y por esta razón, el abogado añadió que considera que la cárcel de Anamuya “no es el lugar apropiado”.
El expediente del Ministerio Público revela que Jean Andrés llevaba dos armas blancas y se dirigía de piso en piso tocando puertas y agrediendo a quienes abrían.
Pumarol mató a Ivonne Handal Abugabil, de 70 años, e hirió a Teresa Fabián Heredia (quien cuidaba a la fallecida); Griselda Ozuna, de 48 años; Victoria Heredia, de 36 años; Francisco Texano, vecino de 68; y Guillermo Pumarol, de 62 años, este último padre del agresor.
La tarde de este lunes, la familia de la fallecida Ivonne Handal Abugabil, presentó una querella formal en la Fiscalía del Distrito Nacional contra Jean Andrés Pumarol.
La querella fue presentada por Carolyn Gissele Handal, Evelyn Ivonne Taveras Handal Díaz, Halleska María Handal, Nancy Licet Handal Abugabir y Antonio Jesús Handal Abugabir, representados por los abogados Miguel Valerio, Yipsy Roa Díaz y Daniel Santillán.
Agregar Comentario