Tecnologia

¿Por qué los Mercedes de Fórmula 1 lucen estrellas anaranjadas en Gran Bretaña? – Noticias SIN

8756882936.png
Inglaterra.- Los buenos seguidores de la Fórmula 1 habrán notado un detalle innovador en los monoplazas de Mercedes-AMG este fin de semana.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Inglaterra.- Los buenos seguidores de la Fórmula 1 habrán notado un detalle innovador en los monoplazas de Mercedes-AMG este fin de semana. Aunque la marca es alemana, su base está en Brackley (Inglaterra) y, por ende, la de Silverstone es, en cierto modo, una carrera de ‘casa’.

Además, se trata de un Gran Premio especial porque en él se conmemoran los 75 años de historia de la Fórmula 1, cuya primera carrera se llevó a cabo en Silverstone, una pista que siempre ha estado presente en el campeonato. Por ello, el homenaje de Mercedes también ha recordado su histórico pasado en F1.

De hecho, los espectadores que asistan al Gran Premio de Gran Bretaña podrán deleitarse con un coche único, el Mercedes W196, la primera flecha de plata que pisó la Fórmula 1. Fue un monoplaza muy exitoso, con nueve victorias en 12 carreras y dos títulos para la marca de la estrella, además de otros logros importantes… como coronar a Stirling Moss como el primer piloto británico en ganar en su tierra natal.

Estrellas naranjas: un guiño al futuro. Pero… ¿por qué las estrellas naranjas? Su presencia en la tapa motor de los W16 de George Russell y de Andrea Kimi Antonelli se justifica por una doble razón.

Ese color es el nexo entre el pasado y el futuro de la marca de la estrella. El pasado, porque fue el tono que identificó a los prototipos C111, en los que Mercedes probó motores rotativos, diésel … e incluso logró superar los 400 km/h en algunas pruebas (eso sí, con un V8 bajo el capó).

Esa misma conexión entre el pasado, el presente y el futuro la representa el último concept car que ha presentado la marca de la estrella (de hecho, lo hizo hace pocos días y con la presencia de todos sus pilotos de F1): el Concept AMG XX.

Se trata de una berlina eléctrica con tecnología proveniente de la Fórmula 1, sobre todo en lo referente a su batería, y prestaciones casi comparables a un monoplaza (aunque el coche sea una berlina coupé de cuatro puertas), con 1.360 caballos y velocidades máximas propias de un F1: 350 km/h.

TRA Digital

GRATIS
VER