Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 16 de julio (EUROPA PRESS) –
Porsche ha ensamblado la unidad un millón de su SUV compacto Macan en la fábrica alemana de Leipzig, desde que se inició la producción en 2013, y tras haber entregado en 2024 un total de 82.795 unidades de este modelo a clientes de todo el mundo.
La unidad un millón es, precisamente, un Porsche Macan 4 eléctrico, pintado en azul ‘frozen’ metalizado. Con una potencia de hasta 408 CV (300 kW), este Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, llegando a una velocidad máxima de 220 km/h. El modelo está equipado con una batería de alta tensión, con una capacidad bruta de 100 kWh.
La carga de 800 voltios a corriente continua posibilita hasta 270 kW y brinda una autonomía de hasta 612 kilómetros en ciclo combinado de consumo. El nivel de energía puede pasar del 10% al 80% en unos 21 minutos.
“Este modelo simboliza como ningún otro el crecimiento y el cambio: el SUV compacto ha sido crucial en la expansión de la planta y en sus primeros pasos en la era de la movilidad eléctrica”, dijo Gerd Rupp, presidente del consejo de dirección de Porsche Leipzing GmbH.
La fábrica de Porsche en Leipzig comenzó a funcionar en 2002 como el segundo centro de producción de la marca, complementando a la sede central en Stuttgart-Zuffenhausen. Alrededor de 5.000 empleados fabrican aquí los modelos Macan y Panamera. Hasta 2017 se produjo en Leipzig el Cayenne y, de 2003 a 2006, el icónico superdeportivo Carrera GT.
Hoy en día, la flexibilidad del Porsche Experience Center en Leipzig permite fabricar en una única línea de ensamblaje tres tipos de propulsión: vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.
Agregar Comentario