Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Desde el ámbito gubernamental, casi todos los entes vinculados al desarrollo deportivo, se encuentran laborando para cumplir sus objetivos.
Pero seamos claros, que así nos entendemos mejor, desde las federaciones, que son el pilar esencial para el progreso de este sector, puesto que trabajan directamente en la formación de los atletas, en todas sus áreas, no se observa ese entusiasmo, por el contrario, se nota un ambiente de abandono y desgano.
Esa es una situación, que si continúa, es muy peligrosa, ya que la inversión multimillonaria que se hace en la construcción y renovación de instalaciones, no daría los resultados esperados, debido a esa aparente pasividad y apatía.
Y es que, no percibo entusiasmo y optimismo en muchos federados, que sin duda, son la base fundamental del deporte, ya que de arriba abajo, trabajan directamente en la formación de los atletas en todas sus dimensiones.
Lo inexplicable, en este caso, es que todas han recibido recursos económicos al parecer suficientes para trabajar sin problemas.
Recordemos que hace poco el ministerio de Deportes, entregó 120 millones para esos fines, restándoles todavía una suma mayor que les será otorgada en los próximos meses.
El Comité Olímpico, que ha venido ignorando ese inconveniente, debe realizar una reunión de emergencia para evaluar la situación, porque todo indica que entre sus miembros hay un ambiente de dejadez, aparentemente provocado por la presión para obtener más dinero. Si eso es así, las cosas no pintan nada bien.
RADARES.- Algo que pocos imaginaban era que el legendario dirigente Dusty Baker estará dirigiendo a la selección de Nicaragua en el próximo mundial de béisbol 2026. Ver para creer.
Agregar Comentario