Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Fase II arrancó con la guía de agentes de la Digesett. Hoy empiezan las multas en la avenida Lope de Vega.
Santo Domingo.- Aunque el tránsito fue mínimo para evaluar el impacto del comienzo de la Fase II del plan para erradicar los giros a la izquierda en la avenida Tiradentes, abarcando las calles Frank Félix Miranda, Roberto Pastoriza, Rafael Augusto Sánchez, Carlos Sánchez y Salvador Sturla, algunos conductores valoraron positivamente la medida que busca mejorar la circulación en el polígono central.
Al igual que en la Fase I puesta en marcha en la Lope de Vega, donde desde este lunes se inicia la fiscalización con multas a quienes la infrinjan, en la Tiradentes el proceso está en fase de orientación.
“La fase iniciada en la Tiradentes es de orientación; la fiscalización en la Lope de Vega comienza a partir de mañana lunes. Hay que permitir que los conductores se adapten”, explicó el coronel Rafael Tejeda Balderas, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Durante dos semanas, agentes estarán en las intersecciones señalizadas orientando a los choferes sobre las nuevas rutas. Después, se pasará a la Fase III, que se implementará gradualmente en la avenida Abraham Lincoln.
Lea también: Hoy inicia la prohibición del giro a la izquierda en la Tiradentes
“Me parecen bien las medidas de las autoridades; lo que hay es que darles continuidad, retirar los vehículos mal estacionados y descentralizar las grandes oficinas del Estado”, comentó Leonardo Cordini, residente en la calle Presidente González.
Los cinco tramos afectados por la prohibición de giros son vías de sentidos distintos. La Roberto Pastoriza, Rafael Augusto Sánchez y Carlos Sánchez van en dirección este-oeste; sin embargo, esta última se convierte en una vía de doble sentido al cruzar la Tiradentes. En tanto, la Frank Félix Miranda va de oeste a este.
En la calle Carlos Sánchez, Cándido Peña valoró positivamente la prohibición de giros en algunos puntos, aunque señaló que en otros tramos la medida puede resultar contraproducente.
El diputado Rafael Tobías Crespo, autor de la Ley 163-17, reiteró que el plan “RD se mueve” no resolverá el problema de la congestión vehicular. Sobre los giros a la izquierda, consideró que la medida es poco funcional mientras no se implementen pares viales que la complementen.
Agregar Comentario