Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Dada la situación actual de las amenazas, en constante cambio, estar al frente de las posibles amenazas es un desafío permanente.
Las amenazas persistentes avanzadas, el ransomware y los wipers son solo algunos de los peligros que las organizaciones deben resguardar.
Sin embargo, la computación cuántica es uno de los retos más complejos y de mayor alcance que se avecinan.
Aunque no suponen una amenaza inmediata, “recolectar ahora, descifrar después” resalta la necesidad de prepararse para un futuro donde las normas criptográficas actuales podrían quedar desfasadas.
Carl Windsor, Director de Seguridad de la Información (CISO) de Fortinet, señala que debido a su capacidad de realizar cálculos complejos, mucho más rápido que los ordenadores tradicionales, las computadoras cuánticas prometen transformar campos científicos como la química o la física.
Pero también representan un riesgo considerable si caen en manos ajenas, anulando los métodos de cifrado actuales y exponiendo datos sensibles a individuos maliciosos.
Explicó que los protocolos de cifrado actuales, como el RSA o ECC (usados en HTTPS, SSH y VPNs), se basan en la dificultad de factorizar números grandes.
Agregar Comentario