Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Castillo. – El quinteto Pueblo Abajo se impuso 115-111 a los campeones de San Antonio, tomando ventaja en la serie semifinal del vigésimo séptimo torneo superior de baloncesto con refuerzos del municipio de Castillo, dedicado al deportista Héctor Núñez en opción a la gran copa Fundación Carmen y Gaby.
Los dirigidos por el técnico francomacorisano Danilo Monegro se sustentaron en el efectivo trabajo del nativo Albert Bonilla, quien explotó con 58 puntos y seis rebotes, resultando clave en la apretada victoria del equipo azul.
La primera mitad fue dominada por el team Pueblo Abajo, con una soberbia actuación de Albert Bonilla, que anotó siete disparos desde la línea de tres en ambos parciales.
El quinteto del barrio San Antonio se acercó en el marcador a un solo punto con 58 segundos por jugar, pero tres tiros libres de Néstor Rodríguez le permitieron a Pueblo Abajo mantener la ventaja y llevarse el encuentro.
Además de Bonilla, destacaron a la ofensiva por Pueblo Abajo Néstor Rodríguez con 28 puntos y 17 rebotes, Robert Almánzar anotó 17 puntos y repartió 9 asistencias, y Liyewry Brito contribuyó con 7.
Por el quinteto San Antonio, los más destacados fueron Ricky Bobadilla con 43 puntos y 19 rebotes, Brahian Paula con 20 puntos y José Aníbal Gutiérrez con 8.
Con su triunfo, Pueblo Abajo colocó a su favor una victoria sin derrota en la semifinal pactada al mejor de tres encuentros.
El ganador de esta serie se enfrentará en la gran final al quinteto del Barrio Sur, que conquistó la serie regular y espera el desenlace de esta serie de semifinal.
La justa es dirigida técnicamente por el profesor Alejandro Bretón y cuenta con el respaldo de la Fundación Carmen y Gabi, Agua María, Pescadería Wanda, el Periódico Regional y los empresarios Francisco Rosario y Orlenis Martínez.
Agregar Comentario