Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El liniero ofensivo de los Miami Dolphins, Bayron Matos, permaneció en observación en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial el jueves, un día después de ser trasladado en helicóptero desde el campo de entrenamiento tras una lesión no especificada.
Los Dolphins informaron en un comunicado que Matos “tiene movilidad en todas sus extremidades y se encuentra estable”, pero no ofrecieron más detalles sobre su lesión. El equipo tampoco especificó cuánto tiempo Matos permanecería bajo cuidado médico.
Puede leer: Manny Machado supera en grand slams a Encarnación y Miguel Tejada
“Es una parte realmente dura del juego”, comentó su compañero liniero ofensivo Austin Jackson sobre la lesión, que ocurrió en los últimos minutos del primer día del campo de entrenamiento. “Muy difícil”.
Matos, de 24 años, nació en Santo Domingo, República Dominicana, y jugó fútbol americano universitario en Nuevo México y el sur de Florida. No fue seleccionado en el draft de 2024 y firmó con los Dolphins como agente libre a través del Programa de Trayectoria para Jugadores Internacionales de la NFL, una iniciativa que da a atletas de países fuera de Estados Unidos la oportunidad de jugar en la liga.
Matos, quien firmó un contrato de reserva/futuro en enero, había pasado tiempo con el equipo de práctica de Miami durante el último año.
Matos comenzó a jugar fútbol americano hace pocos años. Creció jugando béisbol y baloncesto, y tras mudarse a Tennessee para cursar la preparatoria, se hizo conocido entre los entrenadores de baloncesto. Matos terminó con una camiseta roja y jugó una temporada para Nuevo México antes de transferirse al sur de Florida, donde continuó jugando baloncesto y se unió al equipo de fútbol americano.
Matos, de 2,00 metros y 156 kilos, comenzó como liniero defensivo y jugador de equipos especiales antes de cambiarse a la línea ofensiva.
Agregar Comentario