Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Aldo Miranda, creador de contenido mexicano reconocido por sus videoreacciones a comentarios de videos virales, falleció a los 32 años. La triste noticia fue confirmada por sus allegados en redes sociales.
Por ahora, se desconocen las causas del fallecimiento; no obstante, los últimos reportes señalan que el tiktoker fue hallado sin vida en su domicilio en La Paz, Baja California Sur, el pasado 8 de julio.
Tras conocerse la noticia, usuarios de redes sociales viralizaron la última publicación del influencer en Instagram, pues muchos interpretan que habría sido su mensaje de despedida: “Gracias a todos por todo”.
¿Quién fue Aldo Miranda?
Comentar videos virales y hacer reír a sus seguidores se convirtió en una de las actividades cotidianas favoritas de Aldo Miranda en los últimos años.
Miranda, conocido en redes sociales como @aldomirandar, superó los 10,1 millones de seguidores en TikTok y 447.000 seguidores en Instagram gracias a sus videoreacciones, lo que lo situó como uno de los creadores de contenido más destacados del país.
También puedes leer: Primeras reacciones de “Superman”: ¿El nuevo comienzo que DC Studios necesitaba?
Su contenido, que combinaba humor, empatía y cercanía, ayudó a consolidar una audiencia fiel. Y es que además de videoreacciones, también compartía desde reflexiones y consejos para nuevos creadores hasta episodios de su vida diaria, como su asistencia al concierto de Lady Gaga en la CDMX.
Sin embargo, muy pocos saben que Miranda trabajó como profesor antes de incursionar en redes sociales.
Desde 2015, laboró como profesor en la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero por alguna razón optó por dejar ese empleo para gestionar las redes sociales de la Fundación Teletón México y fue entonces que, entre sus actividades, comenzó a crear su propio contenido.
“Nunca fue planeado, porque si hubiera sido planeado me hubiera preparado en Comunicación, que siempre es algo que me hubiera gustado estudiar, pero vengo de familia de profes, entonces yo estudié para profe (…) yo era el que le hacía memes a mis amigos en las fiestas”, contó en entrevista para el podcast Deados.
Agregar Comentario