Entretenimiento

¿Quién fue Bun Hay Mean?

8765321496.png
Bun Hay Mean, también conocido como Le Chinois Marrant, falleció tras precipitarse desde el octavo piso de su hogar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Bun Hay Mean, también conocido como Le Chinois Marrant, falleció tras precipitarse desde el octavo piso de su hogar. La triste noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial.

El suceso, lamentablemente, ocurrió mientras intentaba recuperar su teléfono móvil. Su estilo se caracterizaba por abordar temas como la migración, el racismo y la identidad cultural con humor.

Mean tenía más de 30 actuaciones de comedia programadas para el próximo año, con su gira Kill Bun, con varios espectáculos programados en toda Francia cada mes entre octubre y mayo.

The Singular Agency, que gestionaba su espectáculo en Montreal, también emitió un comunicado sobre el fallecimiento de Mean. “Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Bun Hay Mean, justo cuando se preparaba para su espectáculo en Montreal”, escribió la agencia, indicando que se reembolsarán las entradas. “Estábamos deseando darle la bienvenida. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y su familia. Descansa en paz, Bun”.

Nacido en Lormont, un suburbio de Burdeos, en 1981, de padre camboyano y madre china, Mean estudió informática antes de trasladarse a París para dedicarse a la comedia en sus veintes.

Tras un período sin hogar en la ciudad, Mean comenzó su carrera cinematográfica a principios de la década de 2010 con papeles secundarios en películas como De L’huile sur le Feu y The Chef, esta última protagonizada por Jean Reno. También apareció en series como Roxane, La vie sexuelle de ma pote y Reboot.

Mean saltó a la fama en la escena de la comedia parisina cuando se unió al Jamel Comedy Club en 2014 y estrenó su primer espectáculo de stand-up, Chinois Marrant dans la Légende de Bun Hay Mean, el mismo año.

Durante la siguiente década, Mean participó en películas como Problemos y Las desventuras de Hedi y Cokeman, así como en series de televisión como Craignos y Platane. Se unió a la popularísima franquicia Astérix en su película de 2023, El Reino Medio, donde interpretó al malvado príncipe Deng Tsin Qin.

Aunque su carrera despegó bajo la dirección de Guillaume Canet en la nueva cinta de Astérix y Obélix, interpretando al villano Deng Tsin Qin, también tuvo papeles secundarios en filmes como El chef, la receta de la felicidad (2012), o Les Mèchants (2021).

Hay Mean estaba preparando una nueva gira por Francia y a nivel internacional con su monólogo Kill Bun. “Bun Hay Mean presenta un nuevo espectáculo en el que todo vale: anécdotas personales, chistes que escuecen, improvisaciones que se salen de madre (intencionadamente o no…) y clichés que estallan en el aire. Repasa sus experiencias personales y aborda temas como la salud mental, su primer papel en el cine y toda una serie de nuevos sketches”, indicaba la descripción del espectáculo. De hecho, estaba previsto que comenzara en Montreal, Toronto, este viernes 11.

Como se ha informado, la fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación sobre la causa de la muerte, que por ahora se inclina a tratarse de un accidente.

TRA Digital

GRATIS
VER