Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Todos hemos experimentado momentos de tensión, sintiéndonos abrumados por situaciones difíciles, con inquietud, cansancio o simplemente con la mente saturada. Pero, ¿sabías que algunas frutas pueden ayudarte a combatir el estrés de forma natural?
Más allá de ser deliciosas y ricas en vitaminas, minerales y nutrientes imprescindibles, ciertas frutas pueden convertirse en grandes aliadas para ayudarte a relajarte, equilibrar el cuerpo y recuperar la energía.
Aguacate
En República Dominicana es muy común tener un árbol de aguacate cerca, y esta fruta, además de ser sabrosa, tiene un poder nutricional sorprendente. Según la marca de suplementos Mega We Care, el aguacate es rico en ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación, lo que a su vez disminuye los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
También contiene polifenoles, antioxidantes y vitaminas como la C y la E, que protegen al cuerpo del daño causado por los radicales libres y fortalecen la resistencia frente al estrés oxidativo.
Plátanos maduros
Fáciles de conseguir y accesibles, los plátanos maduros son una excelente fuente de potasio: una sola unidad puede aportar hasta el 23% del requerimiento diario. Este mineral es esencial para el buen funcionamiento muscular y la prevención de calambres.
También puede leer: La fruta más saludable del mundo y que deberías comer a diario
Además, Mega We Care señala que pueden proteger las células neuronales frente al daño provocado por el estrés oxidativo y podrían reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Manzanas
Las manzanas contienen quercetina, un antioxidante potente que promueve el desarrollo cerebral y estimula la producción de dopamina, sustancia relacionada con la sensación de bienestar. Su consumo habitual ayuda a reducir el impacto del estrés en el cuerpo, mejorando el estado de ánimo y fortaleciendo la salud mental.
Agregar Comentario