Economicas

Red Bull prescinde de Max Verstappen

8772404613.png
F1-Insider reveló que la escudería de bebidas energéticas le daría permiso a 'Mad Max' para marcharse, eso sí, sin activar las cláusulas de rendimiento de su contrato.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Tras la salida de Christian Horner, el primer empeño de Laurent Mekies fue retener al neerlandés; sin embargo, su llegada podría ser tardía, dado que ya tendría el visto bueno para fichar con Mercedes. F1-Insider reveló que la escudería de bebidas energéticas le daría permiso a ‘Mad Max’ para marcharse, eso sí, sin activar las cláusulas de rendimiento de su contrato. El portal alemán, cercano a Helmut Marko, indicó que, si Max Verstappen desea irse, no se opondrían, aunque, habría que llegar a un acuerdo de compensación económica para romper el contrato; se especula con unos 100 millones de euros, pero GPBlog afirmó que esa cifra está lejos de lo que pagarían las ‘Flechas Plateadas’. “Si Red Bull permite que Verstappen se vaya sin problemas, es señal de la buena relación entre Oliver Mintzlaff y Helmut Marko con el neerlandés”. No quieren otra ‘guerra’ interna como la de Christian Horner, porque “probablemente no les interese largas batallas legales con un piloto que mantuvo a Red Bull en el foco de la Fórmula 1 durante años”, según F1-Insider. Por otro lado, Gazzetta dello Sport publicó que la cúpula mayor de Mercedes autorizó los fondos para fichar al neerlandés para la Temporada 2026, quien podría activar una cláusula de rendimiento en Red Bull desde este verano si quedan fuera de los primeros cuatro puestos antes del parón. Según el medio italiano, Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes, dio “luz verde” al fichaje de Max Verstappen, por lo que ahora solo esperan que rompa el contrato que lo une a la escudería de bebidas energéticas hasta 2028. El informe de Gazzetta dello Sport señala que finiquitar el contrato es “el mayor obstáculo a superar” por parte de Mercedes; aunque, con la autorización de Red Bull y un acuerdo de compensación por Max Verstappen, se evitarían litigios. De concretarse el fichaje, implicaría un gran compromiso económico por parte de las ‘Flechas Plateadas’, conscientes de que ‘Mad Max’ es el piloto mejor pagado de la parrilla con unos 75 millones de dólares anuales, cifra superior a la de George Russell (23 MDD) y Andrea Kimi Antonelli (2 MDD).

TRA Digital

GRATIS
VER