Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York (Naciones Unidas), 30 de julio de 2025 (SPS) – En declaraciones transmitidas por la cadena argelina de televisión EnnaharTV, el miembro del Secretariado Nacional, Representante del Frente POLISARIO ante la ONU y Coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, afirmó que Marruecos es un país “gamberro, conocido por recurrir al chantaje, al soborno y la compra de voluntades”.
El diplomático saharaui señaló “el uso que hace el Estado ocupante marroquí de la inmigración irregular como instrumento de chantaje y presión en sus relaciones con los países de la Unión Europea, especialmente España” y rememoró “los acontecimientos de 2021 protagonizados por el Estado ocupante, cuando forzó a miles de sus ciudadanos, incluyendo niños e incluso bebés, a lanzarse al mar hacia España para presionar al gobierno español, y el posterior cambio de postura de éste”.
Sidi Mohamed Omar agregó que “la evidencia más clara del uso del soborno por parte del Estado de ocupación marroquí es el escándalo “Moroccogate”, que reveló su participación descarada en el soborno a diputados y exdiputados del Parlamento Europeo para defender sus intereses en la institución europea, lo que condujo a muchos parlamentarios a demandar el castigo del régimen marroquí por su comportamiento criminal y mafioso”.
“Recientemente, medios de comunicación internacionales han resaltado la participación del Estado de ocupación marroquí en la trata de personas y su uso de la inmigración ilegal como moneda de cambio en sus relaciones con otros países, especialmente España. El régimen marroquí opta por generar una crisis tras otra con España, utilizando a los migrantes como moneda de cambio, en flagrante transgresión de las normas internacionales y la dignidad humana”, concluyó el diplomático saharaui. (SPS)
Agregar Comentario