Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los combinados de baloncesto de Argentina y República Dominicana se medirán ante Eslovenia y Australia, en octavos de final del Mundial de Baloncesto sub-19, que se disputa hasta el 6 de este mes en la ciudad suiza de Lausana.
Argentina venció a Serbia y Mali después de perder en el primer encuentro del grupo A contra Nueva Zelanda y sumó 5 puntos para avanzar como segunda clasificada -detrás del equipo oceánico-, en una primera fase marcada por el gran rendimiento de su jugador Tyler Kropp. República Dominicana cayó ayer ante Israel (80-76) y se clasificó como tercera del grupo C, después de perder también ante Suiza y ganar a Jordania, última del grupo.
Así, los dominicanos se enfrentarán a Australia, que culminó la primera fase como segunda del grupo D, por detrás de Estados Unidos, única selección invicta en el torneo junto a Israel y Alemania. Entre los más destacados en República Dominicana se encuentra el alero Lucas Morillo, segundo máximo anotador del campeonato con un promedio de 21,3 puntos por partido.
Argentina y República Dominicana, en el mismo lado del cuadro, podrían coincidir en semifinales, siempre y cuando ganen sus partidos.
Agregar Comentario