Deportes

República Dominicana será sede del primer combate femenino por un cinturón

8793762409.png
Lo que parecía una pelea con un claro favoritismo ahora se perfila como una batalla muy pareja.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El próximo sábado, el Pabellón de Karate del Centro Olímpico presenciará un enfrentamiento que cambiará el rumbo de las artes marciales mixtas en República Dominicana.

En Fighting Force 16, la dominicana Dulce “La Potra” Encarnación se medirá a su compatriota Suly “Champ” Díaz por el título femenino inaugural de MMA en las 125 libras.

Es el primer combate profesional femenino por un campeonato en la historia de MMA en República Dominicana. Este acontecimiento refuerza el papel pionero de Fighting Force, que ya fue la primera promotora dominicana en organizar un combate profesional femenino de MMA, y que ahora vuelve a hacer historia al establecer el primer cinturón femenino.

El enfrentamiento ha generado mucha expectación.

“La Potra” Encarnación llega con más experiencia y una trayectoria sólida que la sitúa como favorita en las apuestas.

No obstante, “Champ” Díaz ha desatado el debate tras su reciente actuación en un combate de kickboxing, que culminó con su rival en el primer asalto, mostrando un striking muy afinado y demoledor. Lo que parecía una pelea con un claro favoritismo ahora se perfila como una batalla muy pareja.

El intercambio de palabras no se ha hecho esperar. Encarnación manifestó: “Llevaba años esperando este combate y finalmente Suly aceptó”, a lo que Díaz contestó: “Nunca me habían ofrecido esa pelea, pero el sábado se verá quién manda”.

TRA Digital

GRATIS
VER