Economicas

Residentes de Invivienda califican de abusivo el accionar policial contra el mayor de la PN Alberto Matos

8757480859.png
Se produjo un forcejeo y el mayor recibió cinco disparos, resultando herida otra persona y, mientras lo dejaron desangrándose, lo esposaron a pesar de haber recibido cinco disparos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mayor de la PN, Alberto Matos, sufrió cinco impactos de bala, dos en el pecho y tres en la pierna izquierda, acción que sus vecinos tildaron de intento de asesinato con dolo.

Residentes en el sector de Invivienda, Santo Domingo, consideraron abusiva la acción llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Este, contra el mayor de la PN, Alberto Matos, a quien el segundo teniente Linares y el sargento Cartier le dispararon, causándole cinco heridas de bala, dos en el pecho y tres en la pierna izquierda, acto que calificaron como intento de asesinato premeditado.

Revelaron que los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del 2 de junio, cuando los uniformados lanzaron dos bombas lacrimógenas dentro del colmado propiedad del mayor con un lanzagranadas de alto alcance y una de las bombas impactó al oficial, quien se presentó ante el general de la Policía Nacional Eddy Pérez Peralta a quejarse, sin obtener respuesta.

Después, regresó a su colmado y fue allí cuando nuevamente aparecieron los agentes policiales con la intención de arrestarlo y de manera agresiva lo insultaron. Se produjo un forcejeo y el mayor recibió cinco disparos, resultando herida otra persona y, mientras lo dejaron desangrándose, lo esposaron a pesar de haber recibido cinco disparos. Luego de un tiempo, llegó la ambulancia, dando a entender que la idea era dejarlo morir, relatan los denunciantes.

Afirmaron que los mismos policías después registraron sus bolsillos y le quitaron las llaves de su vehículo al mayor herido, además de cerrar su negocio sin orden judicial alguna.

Familiares del mayor Matos también denunciaron que la Policía en la zona, presuntamente, tiene a la comunidad hastiada, cobrándoles peaje a los colmaderos para que puedan operar sus negocios.

Asimismo, que no quieren devolver la camioneta de su propiedad y les impiden abrir el colmado, con el pretexto de que el mayor hirió de bala a una persona que pasaba por el lugar, lo cual califican de invento, porque el tiroteo fue provocado por los policías actuantes.

Solicitaron al Director de la Policía Nacional que realice una investigación y que no se encubra la actuación delictiva de esos agentes policiales, quienes actuaron con instrucciones claras de matar al Mayor Matos o de dejarlo gravemente herido, tal como sucedió.

Dijeron que no entienden cómo agentes policiales de manera clara y vulgar ejecutaron esa acción homicida contra un miembro de la misma institución, a quien todos ellos conocen.

TRA Digital

GRATIS
VER