Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON. — El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, recortará servicios en diferentes idiomas para las personas que no dominen el inglés, dificultando así el acceso a la salud o a la justicia para los inmigrantes.
Así lo comunicó ayer el Departamento de Justicia, a raíz de un decreto que publicó instrucciones para aplicar el decreto del presidente Donald Trump, que declaró el inglés como idioma oficial en marzo pasado.
Según el documento, las autoridades harán un inventario interno completo de todos los servicios existentes que no sean en inglés y eliminarán poco a poco las ofertas multilingües innecesarias.
La administración dice que deja margen para la diversidad lingüística existente en los ámbitos privado y comunitario, pero dará prioridad a los recursos federales para el dominio del inglés con el fin de empoderar a los “nuevos estadounidenses y fortalecer la unidad cívica”.
Tras volver al poder, el mandatario eliminó la página en español de la Casa Blanca.
Agregar Comentario