Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La magnitud precisa de la lesión del jardinero venezolano se determinará tras someterse a pruebas adicionales.
El miércoles, los Bravos de Atlanta ubicaron al cinco veces All-Star Ronald Acuña Jr. en la lista de lesionados de 10 días debido a una inflamación en el tendón de Aquiles derecho, aunque la gravedad exacta de la lesión del jardinero venezolano no se conocerá hasta que se realicen más exámenes.
El equipo promovió al jardinero Jarred Kelenic de su sucursal Triple A en Gwinnett para cubrir la posición de Acuña en el roster.
Acuña sintió molestias por primera vez en la zona de la pantorrilla el lunes por la noche, al anotar desde primera base tras un doble de Austin Riley, que ayudó a los Bravos a una victoria de 10-7 sobre Kansas City. Acuña insistió en jugar el martes por la noche y el mánager Brian Snitker accedió, pero el astro comenzó a cojear al intentar atrapar una pelota en el jardín derecho en la eventual derrota 9-6.
Acuña comentó que sintió dolor inicialmente mientras corría por las bases el lunes por la noche.
“Me ocurrió cuando anoté desde primera a home en esa jugada”, dijo Acuña. “Me harán pruebas, veremos cómo sale”.
Acuña fue a buscar una bola de foul en la sexta entrada el martes por la noche. Posteriormente, una pelota fue bateada por encima de su cabeza e intentó atraparla. El venezolano abandonó el juego después del sexto inning.
“No quería que batearan hacia allá y, imagínate, cuando no quieres que bateen hacia allá, las cosas siempre salen por allá”, dijo Acuña.
Precisó que el dolor era peor que el del lunes.
“Yo les dije que me estaba molestando y que sí quería tomar el día de descanso, pero ya he pasado por muchas lesiones y he tenido muchos días de descanso, solo quiero salir a jugar y pasó lo que pasó”, dijo Acuña.
El cinco veces All-Star y MVP de la Liga Nacional en 2023 se perdió gran parte de la temporada pasada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo.
“Me preocupa que sea una lesión grave”, dijo Acuña. “El dolor es más agresivo cuando trato de ejercer presión. Espero que no sea nada”.
Los Bravos (45-61) han lidiado con numerosas lesiones durante su decepcionante temporada.
“Es como, Ozzie (Albies) golpeó una bola en la tierra y le fue al ojo”, dijo Snitker. “Estaba preocupado de que fuera un oblicuo por la forma en que reaccionó allí. No sé, es solo una de esas cosas, hay que lidiar con eso. No es divertido, no es fácil, pero hay que hacerlo”.
Acuña salió del campo antes de que un preparador físico lo acompañara al vestuario.
Batea para .306 con 14 jonrones y 26 carreras impulsadas en 55 juegos esta temporada.
Snitker dijo que Eli White jugará en el jardín derecho en ausencia de Acuña.
Agregar Comentario