Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que todavía no ha obtenido respuesta de Rusia luego de acortar a 10 o 12 días el plazo establecido para que Moscú llegue a un acuerdo de paz y termine el conflicto en Ucrania.
“No he recibido ninguna respuesta. Es lamentable”, dijo a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, en su regreso a Estados Unidos después de una visita de varios días a Escocia.
Trump insistió en que las cifras de fallecidos por la guerra que Rusia libra en territorio ucraniano se han duplicado, por lo que desea que la guerra concluya cuanto antes.
“Antes les decía que morían 5.000 personas por semana. Ahora son 7.000, mayormente soldados ucranianos y rusos, pero también civiles por las bombas que les han caído encima”, señaló.
El mandatario republicano anunció el lunes, durante su visita a Escocia, que reducía “a 10 o 12 días” el plazo inicial de 50 días otorgado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para que demostrara su voluntad de poner fin al conflicto, y reiteró su amenaza de sanciones y aranceles secundarios por lo que considera “una falta de compromiso” por parte del Kremlin.
“No hay motivos para esperar. No estamos viendo ningún avance”, dijo Trump, quien se mostró “decepcionado” con Putin.
Agregar Comentario