Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Sabalenka, dos veces semifinalista en el All England Club, se defendió en ambos sets contra la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2021, que había mostrado su mejor tenis desde su carrera por el título en Flushing Meadows, cuando era jugadora de la previa con 18 años.
En un primer set de 74 minutos, Sabalenka convirtió su octavo punto de set, que llegó 30 minutos después del primero.
Raducanu se colocó 4-2, solo para ver a Sabalenka sumar 11 de 12 puntos durante un tramo que la llevó al frente con un marcador de 5-4.
Luego llegó un juego épico, que duró 13 minutos y contuvo 22 puntos, ocho deuces y siete puntos de set para Sabalenka, todo terminó con Raducanu sosteniendo el servicio.
Después, Raducanu tuvo un punto de set liderando 6-5 en el desempate, pero Sabalenka lo salvó con una dejada ganadora y se llevó los últimos tres puntos del set, terminando con una volea ganadora.
Los fanáticos aportaron energía extra a la jugadora británica, vitoreando con fuerza cuando Raducanu disparaba tiros ganadores y exhalando un “¡aww!” cuando fallaba.
Sabalenka, tres veces campeona de Grand Slam, dijo que fingió que los vítores eran para ella.
“Chicos, wow, qué ambiente. Todavía me duelen los oídos. Fue súper ruidoso”, dijo en una entrevista en la cancha.
En el segundo set, Raducanu rompió el servicio con 3-1 y lideró 4-1 en la marca de 1 hora y 35 minutos, pero Sabalenka remontó los últimos cinco juegos.
Raducanu, número 40 del ranking, había derrotado a la campeona de Wimbledon 2023, Marketa Vondrousova, en la ronda anterior.
“Ella me puso mucha presión para conseguir esta victoria. Me alegra verla sana y de vuelta en el camino”, dijo Sabalenka. “Estoy bastante segura de que pronto volverá al top 10”.
Sabalenka llegó a la final en cada uno de los últimos tres torneos de Grand Slam, ganando el Abierto de Estados Unidos el pasado septiembre y quedando como subcampeona ante Madison Keys en el Abierto de Australia en enero y ante Coco Gauff en el Abierto de Francia en junio.
Agregar Comentario