Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SuperGeek en Nueva York.- Todos los medios están comentando y, al mismo tiempo, elogiando a Samsung por el diseño logrado con el Galaxy Z Fold 7. Este presenta unas medidas tan reducidas que rápidamente le permitieron alzarse como el teléfono plegable más ligero del mundo y también el más delgado, considerando los de este formato que se venden globalmente.
Y es que estamos hablando de 215 gramos de peso, 8.8 milímetros de grosor plegado y 4.2 milímetros desplegado, números que no solo sirvieron para superar a otros fabricantes, sino que, a su vez, redujeron en un gran porcentaje el tamaño del Fold 6 presentado el año pasado, todo sin que significara perder prestaciones, algo que abordamos con Paulo Cotrim, Gerente Senior de Produtos de la División de Mobile Experience para Samsung América Latina, aprovechando nuestra presencia en el Unpacked de Nueva York como único medio chileno.
“Bien podría pensarse que es solo cuestión de mover algunas piezas por aquí y darles otro orden interno para lograr un equipo más delgado, pero la verdad es que llegar a lo que presentamos en este Galaxy Z Fold 7 es producto de la experiencia que hemos acumulado en la fabricación de plegables”, explica el ejecutivo, para continuar refiriéndose al hardware y asegurando que “eso hizo posible tener prestaciones verdaderamente premium en este formato, como el mismo sensor principal del S25 Ultra o que la autonomía sobrepase el día de uso sin aumentar sustancialmente la batería”.
Y claro, Samsung lleva años marcando el camino de los smartphones plegables. Si bien, últimamente, pudo verse superado por las apuestas chinas como las de Huawei con su teléfono de triple pliegue y HONOR con la serie Magic V3, según el ejecutivo brasileño, eso no fue suficiente para que apresuraran el proceso de este ultra delgado.
“Este era el momento de lanzar un plegable ultra delgado y no antes, porque lo que siempre busca Samsung es entregar un producto completamente terminado, que signifique brindar al usuario la mejor experiencia por la que está pagando y la que espera de un equipo de estas características. Eso es lo que creemos que se logró con este Galaxy Fold 7 que, incluso a nosotros, nos impresiona”, complementó.
Además, aseguró que “el año pasado buscábamos asentar el concepto de Galaxy AI en los usuarios, que se familiarizaran y se hicieran parte de esta evolución. Eso ya lo logramos, y ahora podíamos dar el siguiente paso y preocuparnos del diseño, refinando este plegable hasta las dimensiones que están viendo ahora en este nuevo Galaxy Fold”.
Precisamente, en cuanto a su grosor y peso, Cotrin explicó que el paso del Z Fold a la vía de los teléfonos ultra delgados se debe “a que escuchamos lo que los usuarios dicen de estos teléfonos y algo que se repetía es que el peso, para muchos, es importante, y lo mismo sucede con el grosor, por lo que este equipo tomó esas recomendaciones y se volvió más delgado, más liviano y, por lo mismo, muy cómodo”, concluyó.
Agregar Comentario