Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 5 jul (Prensa Latina) Las fuertes lluvias que provocaron las inundaciones súbitas en Texas ya suman 27 fallecidos, incluidos nueve menores, y más de 20 desaparecidos, confirmaron hoy las autoridades en ese estado del sur de Estados Unidos.
Solo en la mañana de este sábado, cayeron entre 165 y 190 milímetros de agua en tan solo tres horas en Burnet, cerca de Austin.
Los servicios meteorológicos emitieron una emergencia por inundación repentina para el oeste del condado de Travis y en gran parte del de Williamson; mientras, las carreteras en el área están intransitables. El río San Gabriel en Georgetown South Fork podría alcanzar su punto más alto cerca de los nueve metros esta tarde.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, informó que continúan buscando a 23 niñas de un total de 750 que se encontraban en el Mystic Camp, un campamento de verano de la zona, y comentó que 237 personas fueron rescatadas en las áreas afectadas. Videos en redes sociales mostraron casas y árboles arrastrados por la crecida repentina de las aguas.
El congresista de Texas Chip Roy dijo que le costaba hallar las palabras para describir el dolor y el caos que enfrenta su comunidad mientras los equipos de rescate buscan a los desaparecidos y las familias empiezan a sobrellevar el luto.
Roy, miembro de la Cámara de Representantes, manifestó que en medio del dolor recordó momentos de esperanza, incluyendo un estudiante de la escuela de su hijo que había estado desaparecido durante la inundación pero que luego fue encontrado sano y salvo.
El gobernador del estado, Greg Abbott, publicó el viernes en X que el estado está enviando todos los recursos disponibles a la zona. “Eso incluye equipos de rescate acuático, centros de refugio, la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas. La prioridad inmediata es salvar vidas”, escribió.
Agregar Comentario