Actualidad Primera Plana

Se inaugura un atractivo fotográfico en San Isidro Arriba con el fin de adornar la Carretera Mella

8772441305.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo Este. – La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (Digecac) dio inicio este miércoles al parador fotográfico de San Isidro Arriba, localizado en el kilómetro 18 de la Carretera Mella, en el distribuidor de la Autovía de Samaná, en dirección Este-Oeste.

Esta construcción tendrá un impacto positivo tanto en los residentes del distrito municipal San Luis como en los miles de conductores que transitan cada día por esta importante vía.

La iniciativa es parte del programa nacional de recuperación y embellecimiento de espacios en entornos viales que ejecuta Digecac.

La Carretera Mella, uno de los accesos principales a Santo Domingo Este, ha sido intervenida junto a otras arterias como las avenidas Ecológica, Hípica, Fernández Domínguez y Freddy Beras Goico, con mejoras en áreas verdes y paisajismo.

El nuevo parador contribuirá al desarrollo urbano de San Luis y ofrece un espacio visualmente atractivo para visitantes y transeúntes, rodeado por un entorno ecológico y natural.

Como parte del proyecto, también se reacondicionó el pavimento del trébol del distribuidor de Samaná, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas. Estas mejoras permitirán una mayor fluidez vehicular, generando ahorro de tiempo y combustible para los usuarios.

Además, se construyó un jardín vistoso con plantas ornamentales que embellecen el entorno y refuerzan la identidad visual del lugar, así como un Punto Verde para prevenir que los desechos plásticos lleguen a las vías públicas.

El director general de Digecac, Rodolfo Valera Grullón, resaltó que el parador representa un símbolo de transformación para San Luis, además de mejorar la experiencia de quienes transitan por esta estratégica ruta del Este.

“La obra es parte del proceso de embellecimiento de la Carretera Mella, que va desde el kilómetro 9 hasta el Cruce de Guerra, incluyendo la pared perimetral de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, donde ya se han trasplantado más de cuatro mil plantas ornamentales”, señaló Valera Grullón durante su discurso, agradeciendo a todos los que hicieron posible la ejecución del proyecto.

Esta obra se suma a otros trabajos realizados por Digecac a lo largo de la Carretera Mella, como la reciente jornada de siembra masiva de plantas en la pared perimetral de la Fuerza Aérea y áreas aledañas.

La bendición de la obra fue ofrecida por el padre Nicolás Cuello Hernández, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El acto inaugural fue encabezado por el Dr. Valera Grullón, junto a la subdirectora general Elizabeth Burgos; Ramón Medina; el general de brigada piloto FARD, Héctor David Martínez Pérez; el general de brigada paracaidista Castellanos Dotel; y la ingeniera Mitzi Lluberes, en representación del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.

También estuvieron presentes el coronel FARD Yubin Báez Martínez; Alfredo Herrera; la subdirectora del Plan Social, Manuela Contreras; el diputado Yancarlo Simanca; la gobernadora distrital Lilliana Mateo; así como representantes comunitarios y autoridades locales.

TRA Digital

GRATIS
VER