Tecnologia

Se subasta un ejemplar fósil singular

8760939847.png
Cuando hay algo realmente raro e importante a nivel científico, los museos prestan atención, y las personas que compran artículos para ellos también se fijarán en él".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK (EFE). — La casa Sotheby’s exhibió ayer una nueva edición de la Subasta de Historia Natural, cuyo objeto estrella es el esqueleto de un joven Ceratosaurus, calificado como “el único dinosaurio bebé de su tipo” descubierto hasta ahora.

“Este es uno de los cuatro Ceratosaurus conocidos en el mundo. De esos cuatro, es el único juvenil, o sea, un bebé dinosaurio”, detalló Cassandra Hatton, vicepresidenta de Ciencia e Historia Natural de Sotheby’s.

El esqueleto, de casi dos metros de alto y tres de largo, estará en exposición hasta el martes 15. “El cráneo está completo y las partes más importantes del esqueleto también se conservan en buen estado”, agregó Hatton, quien dijo que es un fósil que “a cualquier museo del mundo le encantaría tener”.

El fósil será subastado el miércoles 16, con un precio estimado de cuatro millones a seis millones de dólares.

Según Hatton, la rareza y el valor científico de la pieza la hacen atractiva para museos e instituciones. “Cuando hay algo realmente raro e importante a nivel científico, los museos prestan atención, y las personas que compran artículos para ellos también se fijarán en él”. El espécimen fue encontrado en 1996 en Wyoming y vivió hace unos 154 millones de años.

Junto al fósil, la subasta incluirá un meteorito de 24 kilos procedente de Marte, descrito como “el más grande hallado en la Tierra”.

Hatton explicó que “un impacto gigante en Marte, en un ángulo preciso, es necesario para que una roca llegue hasta aquí”.

“Este meteorito nos dice mucho sobre el Planeta Rojo”, añadió. “Puede ayudar a responder preguntas como: ‘¿Es la atmósfera de Marte respirable?’, ‘¿Podemos plantar árboles allí?'”. La roca fue hallada en 2023 en Níger y, según los expertos, es una pieza clave para la investigación sobre el potencial de colonización marciana.

Entre los artículos destacados también se encuentra Apple-1, una de las primeras computadoras personales diseñadas por Steve Wozniak. “Este equipo marcó un antes y un después, al ser accesible a un público que iba mucho más allá de los aficionados”, indicó Sotheby’s.

El aparato, con teclado y el antiguo logotipo multicolor de Apple, saldrá a subasta con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares.

Además del fósil, el meteorito y el Apple-1, se subastarán también otros meteoritos, la esfera lunar más grande encontrada en la Tierra, minerales raros y dientes de Tyrannosaurus rex, como parte de una jornada que combina ciencia, tecnología e historia natural.

TRA Digital

GRATIS
VER