Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tribunal de EE. UU. ratifica fallo que impide revocar ciudadanía a hijos de inmigrantes
Redacción. Seis ciudadanos estadounidenses fueron arrestados en Corea del Sur tras ser descubiertos intentando lanzar más de mil botellas de plástico al mar, con arroz, billetes de un dólar y biblias.
Las autoridades surcoreanas informaron que el propósito aparente era hacer llegar estos objetos a Corea del Norte. El incidente ocurrió en la isla de Ganghwa, a unos 50 kilómetros al oeste de Seúl. Esta es una zona costera con acceso restringido desde noviembre por motivos de seguridad.
En ese contexto, la policía recibió la alerta de una unidad militar que custodia la zona. Asimismo, las autoridades señalaron que los sospechosos tienen entre 20 y 50 años, informó la agencia local de noticias Yonhap.
Le puede interesar: Texas prohíbe la compra de propiedades a ciudadanos de China, Rusia, Irán y Corea del Norte
Los estadounidenses habrían preparado unas 1.300 botellas con alimentos y textos religiosos, y ahora enfrentan posibles cargos por infringir la ley surcoreana sobre gestión de desastres y seguridad. Aunque fueron liberados tras determinarse que la situación no ameritaba una orden de arresto, la investigación continuará sin que estén detenidos.
Las autoridades intentan determinar si tienen lazos con organizaciones cívicas o religiosas registradas en Incheon, o con grupos dentro o fuera del país.
El envío de botellas o globos hacia Corea del Norte con alimentos y textos religiosos ha sido una práctica usual de algunas organizaciones de desertores norcoreanos en Corea del Sur. Estas acciones han provocado repetidas tensiones con el régimen norcoreano, que las considera una violación a su soberanía.
El presidente surcoreano Lee Jae-myung ha prometido tomar medidas para impedir estos lanzamientos y sancionar a los responsables, como parte de sus esfuerzos por mejorar las relaciones intercoreanas. El suceso subraya la fragilidad del vínculo entre ambas Coreas y los intentos de Seúl por mantener la estabilidad en la región.
Agregar Comentario