Deportes

Shohei Ohtani, un ser de otro planeta que vino desde Japón a pulverizar récords en la MLB

8783328576.png
El 23 de agosto de 2023, el dominicano Elly de la Cruz, en pleno primer partido de una doble cartelera, tocó al japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers, para averiguar si era un humano.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El 23 de agosto de 2023, el dominicano Elly de la Cruz, en pleno primer partido de una doble cartelera, tocó al japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers, para averiguar si era un humano. Dicha acción de Elly resultó graciosa, pero es cierto, no hay récord que parezca imposible con Ohtani, quien parece irreal, especialmente con la facilidad con la que lo logra.

Como cosa del destino, el día que Elly bromeó con Ohtani, para comprobarlo salió lesionado, después de lanzar una entrada y un tercio en blanco, sintiendo molestias en su codo, que resultó ser un desgarro, que lo llevó a recibir una cirugía Tommy John, que lo alejó de lanzar hasta el pasado 16 de junio.

Aun así siguió rompiendo récords ofensivos. El año pasado se convirtió en el primer jugador en lograr el 50-50 (54 jonrones y 59 estafas). Lo más grandioso fue que el 19 de septiembre, cuando materializó el 50-50 lo hizo con una explosión ofensiva, que incluyó tres jonrones (49-50 y 51), dos dobles y 10 impulsadas frente a los Marlins.

Ha ganado dos premios de Jugador Más Valioso consecutivos y prácticamente tiene asegurado un tercero. En total ha ganado tres premios MVP (2021, 2023 y 2024) en ocho años de carrera en las Mayores. El año pasado logró su primer campeonato y ha sido elegido a los últimos cinco Juego de Estrellas.

Ayer, conectó el quinto jonrón en juegos consecutivos, con 10 remolcadas. Con esa racha de vuelacercas seguidos se igualó en los Dodgers a Roy Campanella, Shawn Green, Matt Kemp y al mexicano Adrián González. El récord de MLB es de ocho juegos consecutivos con jonrón, logrado por Ken Griffey Jr., Don Mattingly y Dale Long.

En la temporada, Ohtani tiene 37 jonrones, empatado en la segunda posición con Aaron Judge, de los Yankees. El líder es Cal Raleigh, de Seattle, quien suma 39. Ohtani tiene 70 impulsadas. Luego de no lanzar en 2024, está de regreso en la lomita. Definitivamente, Ohtani es el mejor jugador en la historia de las Grandes Ligas.

Por favor lea también: José Ramírez llegó a 700 extrabases en su grandiosa carrera

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

José Ramírez sigue con su avance constante para quedarse con todos los records ofensivos de los Guardianes. El martes, Ramírez superó a Nap Lajoie para quedar en el tercer lugar en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos de los Guardianes, con 920.

Luego sigue el miembro del Salón de la Fama Jim Thome, quien terminó su carrera con 937 producidas. El líder de impulsadas de todos los tiempos de los Guardianes es Earl Averill (1084), a quien Ramírez podría alcanzar en las próximas dos temporadas.

Recuerden que también Ramírez busca alcanzar a Averill en el récord de extrabases. Averill sumó 724 extrabases para ser el líder en la historia del equipo. Ramírez bateó un doble ayer y ahora suma 701.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Ciertamente, Rafael Devers se ve más alegre con los Gigantes que en Boston y eso tarde o temprano se traducirá en excelentes actuaciones. El martes se le notó la felicidad al regresar al terreno, ahora como inicialista, señalando que está más activo durante el juego, porque no tiene que estar pensando tanto en su bateo.

Esa reflexión no le caerá nada bien a los fanáticos de Boston. Devers, se quitó una espinita, diciendo que prefiere estar más en el terreno que en la jaula de bateo. Ayer, Devers conectó los jonrones 18 y 19, además de un sencillo en cinco turnos, y aunque está en una temporada que podría decirse por debajo, concluirá muy buena producción ofensiva.

Puede llegar a conectar más de 30 cuadrangulares, más de 40 dobles y remolcar más de 100. Estando relativamente por debajo suma 73 impulsadas. Para que tengan una idea, Devers supera a Ohtani en producidas (73-70). Así que si Devers se enciende, como sabe hacerlo, tiene posibilidad de terminar con mejor producción ofensiva que en sus últimos tres años en Boston.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

¡Wao! Grandiosa la actuación de Sandy Alcántara en la que pudo ser su última con el uniforme de los Marlins. Alcántara lanzó siete entradas frente a San Diego, permitiendo cuatro hits y una carrera inmerecida, con cuatro ponches para apuntarse la quinta victoria del año, con nueve derrotas y efectividad de 6.66. Rebotó de cinco salidas muy pobres.

Es casi seguro que los equipos contendientes estarán incrementando sus ofertas para llevarse a Alcántara, quien puede marcar la diferencia en lo que resta de temporada y en la postemporada. Los Dodgers, Yankees y los Cubs son los que muestran mayor interés.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Para la jornada de hoy solo hay un lanzador dominicano anunciado para abrir. El derecho Luis Severino (3-11 y 5.10), de los Atléticos, se enfrenta a los Astros, a las 8:10 p.m.

TRA Digital

GRATIS
VER