Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LONDRES (AP) — Jannik Sinner arrasó el viernes 6-3, 6-3, 6-4 a Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon, lo que le asegura un encuentro por el campeonato contra Carlos Alcaraz.
La victoria de Sinner, número 1 del mundo, en la pista central, lo instala en su primera final en el All England Club.
Alcaraz, número dos del mundo, derrotó el viernes 6-4, 5-7, 6-3, 7-6 (6) a Taylor Fritz, acercándose a un triunfo y así obtener un tercer título consecutivo de Wimbledon.
Sinner, un italiano de 23 años, y Alcaraz, un español de 22 años, ahora se preparan para una revancha de su épica final en el Abierto de Francia hace cuatro semanas. Alcaraz ganó esa, luego de defenderse de un trío de puntos de partido.
“Esperemos que sea un buen partido, como el último”, dijo Sinner. “No sé si mejorará, porque no creo que sea posible”.
Alcaraz tiene marca de 5-0 hasta ahora en partidos por el título de Grand Slam. Sinner posee tres trofeos importantes.
Son, por mucho, los líderes del tenis masculino, y están en la cima de sus juegos en este momento. Este será el séptimo torneo importante consecutivo ganado por uno u otro.
“Las cosas que estamos haciendo ahora son geniales para el tenis”, dijo Alcaraz.
Alcaraz llega al domingo con una racha de 24 victorias consecutivas, la mejor de su carrera. Sinner participará en su cuarta final consecutiva de Grand Slam, después de ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado y el Abierto de Australia en enero, antes de su dolorosa derrota en París después de desperdiciar una ventaja de dos sets.
Para Djokovic, de 38 años, su derrota puso fin a su último intento por un octavo título de Wimbledon, que empataría la marca masculina de Roger Federer, y por un 25to trofeo de Grand Slam sin precedentes en total.
Djokovic se vio disminuido dos días después de resbalar y hacer los splits en lo que calificó como una caída “desagradable” e “incómoda” en el último juego de su victoria en cuartos de final. Canceló una sesión de práctica el jueves, un entrenador revisó la parte superior de su pierna izquierda durante un tiempo muerto médico después del segundo set contra Sinner y simplemente no pudo moverse de la manera en que el mundo está tan acostumbrado a ver.
Justo después de ese tratamiento, Djokovic tomó una ventaja de 3-0 en el tercer set y estuvo a un punto de irse arriba 4-0. Pero Sinner se llevó seis de los siete juegos restantes.
“Todos vimos, especialmente en el tercer set, que estaba un poco lesionado”, dijo Sinner. “Ha estado en una situación muy difícil”.
Cuando terminó, Djokovic recogió sus maletas y recibió una ovación de pie mientras se dirigía al vestuario. Hizo una pausa para sonreír, saludar y levantar el pulgar a la multitud.
Djokovic quedó eliminado en las semifinales de los tres Grand Slams de esta temporada, incluida la renuncia después de un set contra Alexander Zverev debido a una lesión en el tendón de la corva en el Abierto de Australia, y luego perdió ante Sinner en Roland-Garros.
Hubo más intriga en la primera semifinal del viernes, particularmente cuando Fritz lideró 6-4 en el desempate del cuarto set, lo que significaba que tuvo dos oportunidades de forzar las cosas a un quinto. Pero Alcaraz sumó los siguientes cuatro puntos al forzar errores de Fritz para finiquitar la victoria, luego se balanceó sobre sus talones, abrió los brazos y gritó.
“Estoy muy orgulloso de la forma en que mantuve la calma”, dijo Alcaraz, “y (estaba) pensando con claridad”.
Ante la mirada del cinco veces campeón de Wimbledon Bjorn Borg y celebridades como Anna Wintour y Leonardo DiCaprio, Alcaraz marcó algunos de sus mejores tiros con un grito de “¡Vamos!” o un dedo índice levantado.
“Muchas de las cosas que habría cambiado, creo que solo me habrían ayudado por un punto o dos, y luego creo que Carlos simplemente habría hecho un ajuste”, dijo Fritz, quinto preclasificado y finalista ante Sinner en el Abierto de Estados Unidos, “y no creo que hubiera sido una respuesta a largo plazo”.
La temperatura superó los 30 grados Celsius (85 grados Fahrenheit), sin nubes que interrumpieran el cielo azul para ofrecer protección contra el sol. Por segundo día consecutivo, los espectadores tuvieron problemas con el calor; Hubo dos breves retrasos en un juego en el segundo set mientras los fanáticos necesitaban ser auxiliados.
El estallido de un corcho de champán se escuchó en las gradas justo antes del inicio, y el español salió por la puerta, llevándose 10 de los 12 puntos iniciales, incluido un quiebre para una ventaja de 1-0. Ese partido dejó entrever por qué Alcaraz ya es tan grande. De hecho, el primer punto fue ilustrativo: devolvió un servicio a 135 mph, luego coronó un intercambio de 10 golpes con una delicada dejada.
Para ser claros, Fritz jugó extremadamente bien, conjurando una calidad con su marco de raqueta de color naranja neón que habría sido lo suficientemente buena como para superar a la mayoría de los enemigos en la hierba.
Como todos los que prestan atención, incluido Sinner, ya saben, Alcaraz no es un enemigo cualquiera.
“Tiene tantas formas diferentes de ganar”, dijo Fritz, “y es muy bueno haciendo ajustes”.
Agregar Comentario