Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Oklahoma City Thunder desembolsará a Gilgeous-Alexander alrededor de 75 millones de dólares en la campaña 2030-31, el último año de su nuevo acuerdo.
En cuanto a Booker, cuatro veces All-Star y dos veces jugador de la NBA en sus 10 temporadas, también percibirá cerca de 75 millones de dólares en el último año de su contrato.
Estas son cifras asombrosas para los fanáticos, especialmente al compararlas con los salarios de las estrellas en otros deportes importantes de Estados Unidos.
Más que la NFL
Durante la temporada 2024-25, el jugador promedio de la NBA ganó casi 12 millones de dólares, superando el promedio de la NFL de aproximadamente 3 millones. Claro, hay innumerables razones para esto, y una de ellas es el tamaño de la plantilla, pero esto ayuda a entender por qué hay tanta sorpresa en relación a los montos de los contratos de la NBA.
Postura de Curry
Y, sin embargo, el base de los Warriors, Stephen Curry, afirma que los jugadores de la NBA aún están subpagados.
Curry, quien se estima ganará casi 60 millones de dólares la próxima temporada, recientemente conversó con Speedy Morman, de Complex, en una extensa charla sobre la compensación de los jugadores de la NBA.
Cuando se le preguntó si creía que él y sus colegas estaban mal pagados, el siempre ponderado Curry finalmente respondió afirmativamente, pero se tomó el tiempo de explicar su razonamiento.
“Considero que, debido a la estructura actual del convenio colectivo, no podemos tener participación en la equidad. Y eso es un problema importante, ya que es una sociedad con los dueños. Es una sociedad con la liga, y estamos en el corto plazo de esos ingresos”, comentó Curry.
Sin equidad
“Esas cifras [del contrato] parecen descabelladas, pero lo que la liga está generando, desde cualquier época que se quiera comparar hasta ahora, es probablemente diez veces más”.
Agregar Comentario