Entretenimiento

Surgen objeciones contra Raymond Pozo y Archie López por supuestas violaciones de derechos de autor

8783301724.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La jueza también se negó a aplicar medidas coercitivas a los imputados por plagiar un guion de la película “Hermanos”, de Anyelin García.

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional anuló la rebeldía emitida contra el comediante y actor Ramón Figueroa Pozo (Raymond Pozo) y el productor cinematográfico Archie López. Ambos están acusados de violar la Ley de Derecho de Autor por el productor de cine Anyelin García.

La magistrada Emely Buno también emitió una orden de arresto, impedimento de salida y la publicación de los datos de los acusados en los medios. Sin embargo, esta decisión quedó sin efecto al presentarse Pozo y López este miércoles ante el tribunal con sus abogados.

Asimismo, la jueza descartó imponer medidas cautelares a los acusados de plagiar un guion de la película “Hermanos”, escrita por Anyelin García.

La jueza pospuso para el 20 de agosto el conocimiento de la audiencia, en la que también están implicados el guionista Víctor Reyes Peña y la empresa Caribbean Films.

El abogado Jorge Castillo explicó que, durante la audiencia de este miércoles, la jueza se percató de que Raymond y Archie López no estaban presentes en el Tribunal. Al comunicarse con ellos, le informaron que se encontraban en el rodaje de una película, por lo que la magistrada decretó la rebeldía inicial.

Por su parte, el abogado Jorge Lora Olivares afirmó que la acusación se fundamenta en un supuesto plagio de una película llamada “Hermanos”. Según Lora Olivares, Anyelin García escribió un guion que fue utilizado sin que se le retribuyera por el uso y la explotación, el cual está registrado en la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

García Núñez solicitó al tribunal que los imputados sean condenados al pago de una indemnización de 20 millones de pesos como justa reparación por los daños y perjuicios causados.

Según la querella, la participación de Raymond Pozo “consistió en plagiar la obra denominada ‘Dos Caras’, modificando palabras con sinónimos en el guion de la obra ‘Dos Caras’ e insertarle un título diferente, al que denominó ‘Hermanos’, una película que se estrenó en 2018 en cines nacionales e internacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER