Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Rangers de Texas anunciaron este martes que homenajearán al dominicano Adrián Beltré con una estatua en el estadio Globe Life Field.
La ceremonia se efectuará el 22 de agosto, y se develará la estatua de bronce de tamaño real en honor al antesalista miembro del Salón de la Fama, Adrián Beltré, afuera del estadio.
La actividad se desarrollará en la Plaza de la Entrada Noreste del Globe Life Field, donde la estatua se quedará de forma permanente. Beltré dará un discurso durante la ceremonia.
La noche siguiente, el 23 de agosto, se entregarán réplicas de las estatuas de Beltré a los primeros 20,000 aficionados que asistan. Beltré será homenajeado en una ceremonia previa al partido y lanzará la primera bola.
Beltré forma parte fundamental de la historia de los Texas Rangers, reconocido como uno de los jugadores icónicos de la franquicia.
El agradecimiento de Beltré hacia los Rangers es tal que la placa que tiene en el Salón de la Fama de Cooperstown tiene la gorra de Texas.
El dominicano jugó sus últimas ocho temporadas con los Rangers, del 2011 al 2018. Fue convocado a tres Juegos de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata como integrante de la novena tejana, y llevó al equipo a cuatro postemporadas, incluido un viaje a la Serie Mundial en 2011.
El gran antesalista tuvo promedio de .304 durante esas ocho campañas y acumuló 1,277 hits, 199 cuadrangulares y 699 impulsadas, más que con cualquier otro equipo. Beltré registró su hit número 3,000 y su jonrón número 400 como Ranger.
En 2011 y 2016 ayudó a ese equipo a alcanzar los playoffs en cuatro ocasiones y en una de ellas perdieron la Serie Mundial 4-3 contra los Cardenales de San Luis.
Agregar Comentario