Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LEXINGTON, Kentucky — Un policía estatal y varias personas resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como una serie de incidentes en Lexington, Kentucky, luego de que un sospechoso supuestamente disparara primero al agente.
El sospechoso, aún sin identificar, disparó a un policía en el condado de Fayette a las 11:36 a.m. antes de escapar, según un comunicado de la Policía Estatal de Kentucky. La policía y el Departamento de Policía de Lexington alcanzaron al sospechoso en la Iglesia Bautista de Richmond Road.
“Hay múltiples víctimas en la iglesia, y los servicios de emergencia están en el lugar brindando atención”, indicó la policía estatal. “El sospechoso ha fallecido”.
No se proporcionó información adicional sobre lo que sucedió en la iglesia o las identidades de las víctimas. Sus condiciones y la del policía herido aún no se han esclarecido.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó en una publicación en X que hubo un segundo tiroteo en la iglesia.
“Por favor, oren por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido, y agradezcamos la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky”, escribió Beshear. “Los detalles aún están emergiendo, y compartiremos más información a medida que esté disponible”.
La policía estatal no mencionó si el incidente tenía alguna conexión con otro tiroteo reportado aproximadamente al mismo tiempo cerca del Aeropuerto Blue Grass, a unas 16 millas al noroeste de la iglesia.
El Departamento de Bomberos de Lexington dijo que respondió a un tiroteo a las 11:39 a.m. en el aeropuerto y trasladó a una persona con “heridas graves” al hospital, según la afiliada de NBC WLEX.
El Aeropuerto Blue Grass confirmó en un comunicado que ocurrió un “incidente” en una carretera dentro de las instalaciones del aeropuerto. El aeropuerto indicó que cerró temporalmente la carretera y la terminal como medida de precaución, pero luego reabrieron.
Agregar Comentario