Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Toros del Este anunciaron un renovado cuerpo de entrenadores que acompañarán al dirigente Víctor Estévez para la temporada 2025-26, que arrancará el próximo 15 de octubre.
Junto a Estévez debutarán con la franela naranja Brayan Peña, quien será coach de banca del equipo romanense. El cubano tiene gran experiencia como jugador y coach en la liga dominicana. Peña jugó siete temporadas, cinco con los Gigantes y dos con los Leones, y reforzó a los Toros con una destacada actuación en el Round Robin del 2005-06. Ha sido coach con los Gigantes del Cibao, dirigente en ligas menores y en 2024 fue promovido al equipo grande como coordinador de catchers y coach de bullpen.
Jordan Norberto será el coach de pitcheo del club, tras haber desempeñado las mismas funciones con los Gigantes del Cibao. El zurdo lanzó varias temporadas con Estrellas y Leones y al igual que Brayan Peña estará trabajando de nuevo bajo las órdenes de Jesús Mejía, quien anunció las contrataciones.
Raywilly Gómez, después de varias temporadas como coach del Licey, asumirá como entrenador de bateo de los romanenses, funciones que realiza actualmente con los Tri-City Dust Devil, Clase A Avanzada de los Angelinos de Los Ángeles.
Daniel De Mondesert será el asistente del dirigente Estévez, debutando en la liga dominicana. El estadounidense ejerce ese mismo cargo actualmente en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.
Cristopher Madera y Juan Ciriaco serán los coaches de tercera y primera base, respectivamente. Madera, con varias temporadas como coach con el Escogido, también será coach de jardineros y trabaja en las menores con los Orioles de Baltimore.
Ciriaco, exjugador de los Toros, trabaja en las fincas minoritarias de los Gigantes de San Francisco.
Gabriel Hernández debuta como pitching strategist coach y Danilo Sánchez será instructor de receptores. El conocido romanense Jumbo Díaz será coach de bullpen después de una larga y exitosa carrera en LIDOM. Tras su retiro, Jumbo empezó a trabajar como coach de pitcheo con jugadores de ligas menores de los Rays.
Repiten como coach los también romanenses Rafael Rijo y Julián Yan, quien será asistente del coach de bateo.
Los Toros comienzan la temporada 2024-25 visitando a las Estrellas en San Pedro de Macorís y tendrán su primer partido en casa el 16 de octubre cuando reciban a las Águilas Cibaeñas.
Agregar Comentario