Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de matar a una mujer y lesionar a cinco, atacó a sus víctimas con dos armas blancas (cuchillos) que tomó de la cocina de su hogar. El expediente indica que salió de su cuarto y, sin previo aviso, se abalanzó contra las víctimas, incluyendo a su propio padre.
Así lo establece la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, que pide prisión preventiva para el acusado. El documento señala que el pasado 23 de julio, Jean Andrés atacó inicialmente a Gricelda Ozuna Torres, hiriéndola en el brazo derecho mientras ella gritaba desesperada: “¡Suéltame, quítate de encima!”.
Los gritos alertaron a otros, entre ellos Guillermo Ramón Pumarol Castellanos, padre del acusado, quien intervino y empujó a Jean Andrés, logrando que Gricelda huyera del apartamento. Sin embargo, Guillermo se quedó e intentó calmar a su hijo, pero también fue agredido físicamente.
Le recomendamos: Aplazan conocimiento de medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol
A pesar de las heridas, Guillermo consiguió salir del apartamento y llegó al vestíbulo del edificio, donde pidió ayuda al conserje y solicitó que llamaran al 9-1-1.
Tras la llamada de emergencia, llegó al lugar el sargento Sandy Ferrand, quien habló con Guillermo Ramón, quien le explicó que su hijo estaba fuera de control, tocando los timbres de todos los apartamentos y atacando a los vecinos del edificio.
Ante la gravedad de la situación, el sargento Ferrand solicitó refuerzos y subió al tercer piso. Al llegar, el acusado se encontraba dentro del apartamento de la ahora fallecida, Yolanda Handal Abugabir. Los agentes de policía entraron, donde Jean Andrés se mostró agresivo y se lanzó contra ellos con ambos cuchillos en las manos.
Los agentes se vieron obligados a usar un dispositivo eléctrico tipo taser para neutralizar al acusado, quien logró escapar por las escaleras. Fue arrestado finalmente en el sexto piso gracias al apoyo de los refuerzos.
Mientras tanto, otros agentes se quedaron en el apartamento, donde encontraron el cuerpo sin vida de Yolanda Handal Abugabir y rastros de sangre por todas partes.
Medida de coerción
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este lunes la solicitud de medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de homicidio involuntario en perjuicio de Yolanda Handal Abugabir y de intento de homicidio contra otras personas.
Agregar Comentario