Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las lluvias ya han provocado 27 fallecidos (18 adultos, nueve niños) en el centro y sur del estado, en la región conocida como Texas Hill Country, según comunicó el gobernador estatal, Greg Abbott, el viernes por la noche. Él prefirió no hacer conjeturas sobre la situación de los, alrededor de, veinte menores que estaban en el Campamento Mystic cuando el río creció.
El servicio meteorológico del estado alertó en las últimas horas sobre amenazas de inundaciones en cerca de una decena de poblaciones y aconsejó a más de 100.000 residentes que se trasladen a zonas altas. Al menos 850 personas han tenido que ser evacuadas, ocho de ellas heridas.
“Han caído más de 30 cm de lluvia durante la noche. Los arroyos han crecido de forma rápida y las aguas están comenzando a fluir río abajo en los condados de Burnet, Williamson y el noroeste de Travis. Se están llevando a cabo numerosos rescates acuáticos. Busque terreno más alto de inmediato si está cerca de un posible desbordamiento”, indicó el servicio en su cuenta de la red X.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la pronta llegada de ayuda federal para las víctimas de las devastadoras inundaciones. “Es terrible, las inundaciones. Es impactante”, declaró a los periodistas a bordo del Air Force One el viernes por la noche. “Aún no saben cuántas personas hay, pero parece que algunos jóvenes han perdido la vida”, agregó.
Poco después, Trump repitió sus condolencias en su plataforma Truth Social. “Nuestra Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estará pronto en la zona”, manifestó el mandatario, antes de enviar en su nombre y en el de la primera dama, Melania, sus oraciones “por todas las familias afectadas por esta terrible tragedia”.
“Nuestros valientes socorristas están en el lugar, haciendo lo que mejor saben hacer. Que Dios bendiga a las familias y a Texas”, finalizó.
Agregar Comentario