Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 19 Jul (Sputnik).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con arrasar nuevas plantas nucleares iraníes, en caso de que se construyan para sustituir a las que ya fueron atacadas por EE.UU.
“Las tres instalaciones nucleares de Irán han sido completamente destruidas”, manifestó el mandatario estadounidense en la red Truth Social.
Subrayó que volver a ponerlas en marcha requeriría años y señaló que “si Irán quisiera, le resultaría mucho más provechoso empezar de cero, en tres emplazamientos distintos, antes de que estas instalaciones fueran destruidas, si así lo decidieran”.
Estas declaraciones se produjeron después de que el portavoz del Parlamento iraní, Ebrahim Rezaei, anunciara que, en caso de que se intensifiquen las sanciones contra el país persa, este contemplará la retirada del Tratado de No Proliferación Nuclear. Como medidas alternativas, mencionó la posibilidad de empezar a enriquecer uranio por encima del 60% o exportar centrifugadoras.
Agregar Comentario