Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, EE.UU.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó con dureza a su exaliado, el magnate Elon Musk, tildándolo de “tren desbocado” y augurando el fracaso de su recién anunciado tercer partido político, el “America Party”. El ataque de Trump se produce luego de que Musk manifestara su intención de crear una nueva formación política.
“Me entristece ver a Elon Musk desorientado por completo, básicamente transformándose en un TREN DESCARRILADO en las últimas cinco semanas”, publicó el exmandatario en su red social Truth Social.
Trump aludió al periodo transcurrido desde que el ejecutivo de Tesla dejó su cargo en la Casa Blanca, marcando una clara ruptura en lo que antes era una relación de colaboración.
El expresidente manifestó su escepticismo sobre el éxito del nuevo partido de Musk: “Incluso quiere iniciar un tercer partido político, a pesar de que nunca han prosperado en Estados Unidos: el sistema parece no estar diseñado para ellos”. Trump agregó que el país ya tiene “suficientes” problemas con el Partido Demócrata como para agregar “caos y desorden”.
Musk, quien supuestamente se enfocaría en sus empresas tras dejar el liderazgo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la Casa Blanca, sorprendió el sábado al anunciar la creación de un nuevo partido político. Esta decisión llega después de semanas de expresar su oposición a la ley fiscal y presupuestaria promovida por Trump.
El expresidente Trump atribuyó la oposición de Musk a esta ley a la eliminación de incentivos para vehículos eléctricos como los de Tesla, asegurando que el empresario conocía de antemano esta medida.
Mientras tanto, Musk continuó su campaña en la plataforma X (anteriormente Twitter) este domingo, defendiendo el “America Party”.
Calificó de “falsos” los reportes que sugerían que ya había registrado el partido ante la Comisión Electoral Federal y respondió a los comentarios de Trump con ironía, interpretándolos como un reflejo de “miedo”.
“El America Party se necesita para combatir el unipartidismo republicano/demócrata”, sentenció Musk en un mensaje, acompañando su declaración con un gráfico que argumenta que los dos partidos tradicionales han contribuido al aumento de la deuda pública en EE.UU., una de sus mayores preocupaciones políticas.
Agregar Comentario