Internacionales

Trump culpa a Epstein de captar empleadas de Mar-a-Lago

8793650601.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, Estados Unidos.- El exmandatario Donald Trump reveló que su antiguo amigo, Jeffrey Epstein, presuntamente reclutaba a jovencitas que laboraban en el spa de Mar-a-Lago, entre ellas Virginia Giuffre, una de las principales acusadoras en el caso de tráfico sexual que involucra a Epstein y a su expareja, Ghislaine Maxwell.

Desde el Air Force One, Trump precisó que su relación con Epstein concluyó hace dos décadas, luego de que este último comenzara a “llevarse a personas que trabajaban para mí”. Agregó que tras varias advertencias, le impidió el acceso a su club privado en Florida por “conducta repugnante”.

Giuffre, quien se suicidó a principios de este año, aseveró que fue reclutada por Maxwell cuando trabajaba como asistente en Mar-a-Lago en el año 2000. Posteriormente, fue llevada a laborar como masajista para Epstein, lo que, según su testimonio, derivó en abusos sexuales y explotación.

Si bien las acusaciones de Giuffre no formaron parte de los procesos penales contra Epstein, su historia ha sido fundamental en múltiples teorías de conspiración, al indicar que fue obligada a tener relaciones con figuras influyentes.

La defensa de Maxwell indicó esta semana que su cliente estaría dispuesta a declarar ante el Congreso a cambio de inmunidad legal, pero la Comisión de Supervisión y Reforma del Congreso rechazó de inmediato considerar esa posibilidad.

Entretanto, el Departamento de Justicia ha mostrado reticencia a desclasificar documentos adicionales relacionados con la investigación, lo que ha generado desazón entre los seguidores de Trump y los promotores de teorías de encubrimiento gubernamental. En medio de esta tensión, el subsecretario de Justicia, Todd Blanche, entrevistó recientemente a Maxwell durante dos días en Florida, sin que hasta el momento se revelen los detalles del interrogatorio.

Los abogados de Maxwell también han solicitado a la Corte Suprema de EE. UU. que revise su condena, argumentando que no tuvo un juicio justo. Incluso, insinuaron que Maxwell podría testificar públicamente si Trump le otorga un indulto, una posibilidad que el expresidente no ha descartado abiertamente.

El caso Epstein sigue despertando interés público, tanto por las ramificaciones legales aún vigentes como por las múltiples incógnitas en torno a las redes de poder y encubrimiento que lo envolvieron.

TRA Digital

GRATIS
VER