Internacionales

Trump estalla por el caso Epstein y lo califica de “farsa” y “timo”

8785181488.png
Se han vuelto completamente locos y están montando otro embuste sobre Rusia, Rusia, Rusia, pero esta vez con el pretexto de lo que llamaremos la farsa de Jeffrey Epstein", continuó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 25 de julio (Sputnik).- Donald Trump ha criticado a los demócratas por utilizar “la farsa de Jeffrey Epstein” para “desviar” la atención pública y “encubrir” los logros que ha cosechado en sus seis meses como presidente de EE.UU.

“Los demócratas de la izquierda radical están haciendo todo lo posible por distraer y ocultar nuestros seis meses de gran servicio a Estados Unidos, cuyos resultados muchos consideran los mejores seis meses en la historia presidencial”, publicó este jueves en su cuenta de Truth Social.

“Se han vuelto completamente locos y están montando otro embuste sobre Rusia, Rusia, Rusia, pero esta vez con el pretexto de lo que llamaremos la farsa de Jeffrey Epstein”, continuó.

Trump indicó que, a medida que se revelen los detalles, “verán que se trata de otro engaño demócrata”. Asimismo, expresó su esperanza de que los archivos del gran jurado sobre el caso del fallecido magnate financiero, acusado de liderar una red de trata de menores, “pongan fin a este engaño”.

Previamente, Politico informó, citando fuentes cercanas a la Casa Blanca, que el mandatario está “claramente furioso” por la cobertura mediática que recibe el caso Epstein, ya que está opacando otras narrativas que a su Administración le interesa posicionar.

La controversia relacionada con Epstein rebasa la esfera mediática y se extiende dentro del poder estadounidense. Así, aunque el Departamento de Justicia trabaja para poner fin al caso y para divulgar los archivos del gran jurado, también ha expresado su interés en entrevistar a Ghislaine Maxwell, expareja y excolaboradora del financiero condenada a 20 años de cárcel tras ser hallada culpable de tráfico sexual y otros delitos.

Mientras tanto, congresistas del Partido Demócrata han promovido que se debata la publicación íntegra de la documentación del caso, al tiempo que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes suspendió una sesión para evitar que se sometiera a votación la propuesta demócrata, que también tiene partidarios entre las filas republicanas.

TRA Digital

GRATIS
VER