Internacionales

Trump expresa a Netanyahu su desaprobación por el ataque a la iglesia católica en Gaza

8774107518.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó el jueves con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y le manifestó su malestar por el ataque israelí a la única iglesia católica activa en Gaza, donde hubo víctimas mortales.

La respuesta de Trump al bombardeo “no fue favorable”, comunicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una conferencia de prensa. “El presidente llamó al primer ministro Netanyahu esta mañana para conversar sobre el ataque a la iglesia en Gaza”, señaló.

Leavitt subrayó que Netanyahu, quien visitó a Trump en la Casa Blanca la semana pasada, aseguró al mandatario estadounidense que el ataque se debió a “un error”. “Eso es lo que el primer ministro transmitió al presidente”, agregó.

Poco después del bombardeo, el Ejército israelí dijo en un comunicado el jueves que “lamenta los daños causados” a la iglesia y las víctimas.

El ataque causó cuatro muertes, según informó a EFE el Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Patriarcado Latino de Jerusalén (la máxima autoridad católica en Tierra Santa) reduce la cifra a dos.

Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, a quien el papa Francisco llamaba por teléfono diariamente desde el inicio de la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, en abril pasado.

El bombardeo ha sido fuertemente criticado en todo el mundo. El papa León XIV declaró haber recibido “con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los heridos causados por el ataque militar a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza”.

Trump es uno de los principales aliados de un Netanyahu en apuros, que ha perdido apoyos debido a la campaña de bombardeos que ha devastado la Franja y ha sumido a sus más de dos millones de habitantes en una grave crisis humanitaria.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, se reunirá este viernes con su homólogo estadounidense, Pete Hegseth.

TRA Digital

GRATIS
VER