Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este sábado que en Texas “debieron haber tenido campanas” para advertir sobre las inundaciones que han causado al menos 120 fallecidos y más de 170 desaparecidos, aunque reiteró que hubo “una alerta temprana”.
“Tal vez debieron tener campanas, algo que sonara, pero es una zona muy peligrosa… Recibieron mucha advertencia, pero era tarde por la noche y la gente estaba durmiendo”, dijo en una entrevista con su nuera, Lara Trump, en Fox News.
Sus comentarios surgen un día después de su recorrido por la principal zona afectada, en el condado de Kerr, cerca de San Antonio, donde el viernes desestimó la pregunta de una periodista de CBS sobre si las alertas de la crecida del río Guadalupe no se emitieron a tiempo.
“Solo una persona muy mala haría una pregunta así”, contestó el líder republicano.
A pesar de ahora mencionar la posibilidad de haber tenido campanas o algo que emitiera un sonido, el presidente insistió en que “hubo una alerta muy temprana” y que las autoridades “avisaron un día antes”.
Incluso, afirmó que “algunas personas oyeron la alerta y salieron, pudieron llegar a tierra más alta”.
También defendió el trabajo de la titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, y del gobernador de Texas, Greg Abbott.
“Comparado con el poder de la naturaleza, nadie es poderoso realmente… estamos trabajando con Texas. Estamos trabajando con un gran gobernador”, manifestó.
Ciudadanos y expertos han cuestionado a las autoridades locales por no haber ordenado la evacuación de las zonas cercanas al río, a pesar de las lluvias y las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Mientras las labores de búsqueda continúan, Trump describió ahora el incidente como “una cosa muy triste”.
Agregar Comentario